Todo lo que necesitas saber sobre «¡Shazam!» antes de su llegada a los cines

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 9segundos

Creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, y llevando originalmente el nombre de «Captain Marvel» hasta que tuvo que cambiarlo por a «Shazam!» debido a problemas legales con Marvel Comics, la historia de Shazam comienza con Billy Batson, un adolescente de alrededor 15 años, huérfano que se encuentra en una casa de acogida y que de pronto recibe grandes poderes. Cada vez que Billy dice «Shazam» se transforma, mutando su cuerpo al cuerpo de un adulto con super poderes.

El nombre de Shazam nace de un acrónimo que hace referencia a los seis ancianos inmortales; Solomon, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, quienes le entregan un poder en especial al superhéroe. Solomon le brinda sabiduría, mientras que Hércules le da su fuerza, Atlas la resistencia, Zeus su poder, Aquiles su coraje y Mercurio la velocidad, complementandose con un sinfín de habilidades como un intelecto mejorado, control sobre rayos mágicos, conjuración de hechizos y teletransportación a través de la Roca de Eternidad.

Shazam cuenta la historia de Billy Batson, quien llama la atención de un poderoso y antiguo mago egipcio que ha estado usando los poderes durante varios siglos para luchar contra el mal. El mago le otorga los poderes a Billy, mediante un rayo que lo golpea, quien con solo decir «Shazam!» logrará la transformación. El deber principal de Shazam es defender la roca de la eternidad.

Bocetos de Billy Batson

Pero Shazam no es el único en su especie, ya que con el fin de conmemorar el éxito del personaje en los 40’s aparecieron otros con el nombre de «Marvel», como Captain Marvel Jr, Mary Marvel y Uncle Marvel.

Shazam y el Dr. Sivana

Este conjunto de superhéroes también ha heredado los poderes de Shazam. Enfrentándose a un sin número de villanos, destacando entre ellos el Doctor Sivana, siendo este el villano más antiguo, debutando en el mundo del cómic en «Whiz Comics #2″ en 1940. Este villano se caracteriza por ser recurrente en el mundo de Shazam, además de un científico loco, obsesionado con los poderes de Billy.

Y si bien Sivana es un villano, sus inicios distan bastante de lo que el personaje es ahora, ya que al comienzo se caracterizaba por ser un hombre que quería ayudará la humanidad, resguardandose en sus valores, hasta que luego de que sus propios superiores intentarán poner fin a su trabajo, Sivana decide darle la espalda a la humanidad y abandona la tierra, para irse a vivir a Venus, donde comienza su plan de venganza para poseer las habilidades de Shazam y controlar la tierra.

Black Adam

Sin embargo, Black Adam se considera uno de los villanos emblemáticos de Shazam. Teniendo su primera aparición en «The Marvel Family #1″ en diciembre de 1945, donde se le presenta como un antiguo y corrupto predecesor egipcio de Shazam, quien viajó en el tiempo para desafiarlo. Los poderes y habilidades de Black Adam son similares a los de Shazam, pero asociados a los Dioses de Egipto. Shu le provee de resistencia, mientras Horus de velocidad, Amon le da fuerza, Zehuti sabiduría, Atón poder y Mehen la valentía.

Próximamente podremos conocer más a fondo a Shazam, ya que llegará a la pantalla grande de la mano del actor Zachary Levi (Shazam) para su versión adulta, mientras que en su versión adolescente veremos a Asher Angel (Billy Batson) y en el papel de Sivana podremos encontrar a Mark Strong. Shazam tiene prevista su llegada a la cartelera nacional el jueves 4 de abril de 2019.

Sin comentarios

Deja una respuesta