«Una historia de amor y deseo: La cinta independiente que aterriza desde Cannes

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 46segundos

Una interesante propuesta llegará este mes de julio a nuestro país. Se trata de «Una historia de amor y deseo», coproducción entre los países de Francia y Túnez, y que es dirigida por la directora Leyla Bouzid, conocida por cintas como «Al abrir mis ojos» y «Vientos del norte». En esta nueva producción, podremos apreciar un singular viaje a través de la evolución de los sentimientos, una oda a los deseos de la carne, una llamada al amor y a la lujuria.

Sinopsis: Es el primer día de clases del joven Ahmed en La Sorbona. Como hijo de inmigrantes argelinos de esfuerzo, no le queda otra que madrugar para tomar el primer tren que lo traslade desde las afueras de París hacia el corazón mismo de la ciudad. Mientras pasa el control de seguridad para ingresar a la más prestigiosa escuela de letras del mundo su rostro permanece estupefacto: si hasta hoy ha devorando toneladas de libros en soledad encerrado entre cuatro paredes, sabe que entrar a este lugar equivale a acceder a una catedral del conocimiento privilegiada, donde peregrinan posibles escritores y escritoras notabl14es, platónicos.
Ansioso por aprender pero incapaz de socializar con nadie, Ahmed conoce a Farah de quien queda cautivado de un flechazo. Ella también proviene de una familia de inmigrantes pero pareciera no compartir sus mismas inseguridades. Farah le hará descubrir un corpus de literatura árabe sensual y erótica del que antes nunca había escuchado, llevándolo a debatirse entre sus impulsos físicos, sus valores culturales y sus ideas poéticas del amor.

La cinta obtuvo buenas criticas en su presentación internacional, donde destaca la del medio «The Hollywood Reporter» que la cataloga como una cinta “Edificante y valiosa, abraza nuestros impulsos más carnales sin vergüenza”

Una historia de amor y deseo fue la película que clausuró la Semana de la Crítica durante el Festival de Cannes 2021 y podrás verla desde este  14 de julio en cines nacionales.

Sin comentarios

Deja una respuesta