“Viaje al Centro de la Tierra”: Un show infantil con el que cuesta mucho enganchar

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 21segundos

Ya se encuentra disponible en Disney Plus la serie de ciencia ficción: “Viaje al Centro de la Tierra”, show inspirado en el célebre libro homónimo de Julio Verne, cuya historia nos muestra a un grupo de niños y niñas en una travesía por una dimensión paralela, en la que descubren un mundo fascinante.

Sinopsis: En Viaje al centro de la Tierra, Diego (García) es enviado por sus padres al campamento de Pompilio Calderón (Jaenada). Allí, junto a sus hermanos y amigos, encuentra el carro abandonado de su abuela Pola (de Francisco), y siguiendo sus huellas llega a un misterioso portal hacia otra dimensión. Cuando Diego descubre un poderoso secreto familiar, comprende que debe proteger la dimensión que ha hallado, pero la misión no es tan simple: Pompilio y su secuaz Claudio (Mauricio “El Diablito” Barrientos) harán todo lo posible para destruir ese mundo fantástico al que han logrado entrar. Completan el elenco de Viaje al centro de la Tierra Manuel Márquez (Pedro), Paola Miguel (Ana), Valery Sais (Laura), Camila Núñez (Violeta), Carla Adell (Andrea), Emilio Treviño (Felipe), Israel Capetillo (Mauro), Camila Valero (Evelyn), Luigi Cerrada (Antonio), Luciana Tappan (Raquel), Daniel Sáez (Pote) y Maximiliano Uribe (Fermín).

Inspirada en la icónica novela de Julio Verne, esta versión mexicana de “Viaje al Centro de la Tierra” deja mucho que desear. Es una aventura completamente infantil, con actuaciones exageradas, personajes poco carismáticos, y una historia con la que cuesta muchísimo enganchar.

Si bien, es una serie llena de buenas intenciones… su trama y humor tan infantil llega incluso a molestar. Y es que, pese a estar diseñada para un público familiar, la serie enfoca todas sus fichas a los menores de 10 años, con chistes muy básicos, efectos especiales de bajo presupuesto y aventuras muy poco atractivas. Siendo todo lo contrario a la novela, cuya lectura te atrapa y no te suelta en ningún momento.

Sin respetar los personajes ni el concepto original del libro, el show no tiene mucho de “Viaje al Centro de la Tierra”, siendo un producto infantil bastante genérico. Y, para peor, la moda de convertir todo a serie le hace mucho daño a esta producción, pues se hace muy difícil de seguir… pese a que cuenta con solo ocho episodios (que bordean los 25 minutos de duración).

Lamentablemente, Disney Plus no ha logrado darnos una adaptación digna de “Viaje al Centro de la Tierra”, pese a tenerlo todo para triunfar… no por nada, Disney es la compañía experta en el entretenimiento familiar.

La primera temporada de “Viaje al Centro de la Tierra” ya está disponible en Disney Plus.

Sin comentarios

Deja una respuesta