Los Premios Oscars aceptarán películas que hayan sido estrenadas en streaming, pero con una importante condición

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 25segundos

La crisis mundial que estamos viviendo debido al Coronavirus no ha dejado sin efecto a la industria cinematográfica, que ha visto como los cines del mundo han debido cerrar sus puertas, y una gran cantidad de estrenos han tenido que, o pasar directamente a la venta digital, o retrasar su estreno hasta una posible reapertura. Con este nuevo escenario, varios nos estábamos preguntando qué pasaría con los Premios Oscar, y es por ello que la Academia se ha pronunciado.

Generalmente, para que una película sea elegible como posible nominada, primeramente tiene que haber estado en salas comerciales al menos durante 7 días en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos. Ahora, como medida excepcional, aquellos que se estrenen de manera digital y en plataformas de servicio streaming en lo que resta del año podrán ser consideradas para la próxima ceremonia de los Oscar, aunque con una importante condición: solo se aceptarán las películas que tenían programado llegar al cine.

Las producciones que sean postuladas para los Oscar deberán estar disponibles para los miembros de La Academia en una sala virtual de proyecciones exclusiva de ellos, dentro de los 60 días posteriores a su estreno en VOD o lanzamiento digital; y el costo para incluir una película será equivalente a 12.500 dólares.

«La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en el cine«, apuntó David Rubin, presidente de la Academia. A lo cual, Dawn Hudson, la CEO, añadió: «Nuestro compromiso a este respecto no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica tragedia del COVID-19 necesita esta excepción temporal«. Que quede claro que esta medida, en principio, afectará solo a los premios que se entregarán el 28 de febrero de 2021.

Una vez que todo «vuelva a la normalidad» y los cines hagan la apertura de sus puertas en Estados Unidos, se re-establecerá la regla de los 7 días y, para facilitar las cosas, La Academia ampliará el número de cines que se enmarcan en esta norma, a salas en Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta y la Bahía de San Francisco.

Aprovechando el comunicado, La Academia también informó que ha decidido fusionar los premios de «Mejor Edición de Sonido» y «Mejor Mezcla de Sonido», dejándolos en uno solo: «Mejor Sonido». Esto reduce el número de categorías de 24 a 23, y se debe principalmente a que, desde que existen las dos categorías separadas, solo en 4 ocasiones los premios se han entregado a películas diferentes; como ocurrió este año, que se repartieron entre «Contra Lo Imposible» y «1917«.

Además, para que una banda sonora sea elegible para llevarse la estatuilla, al menos un 60% de su música debe ser original, a diferencia del anterior estándar que solo señalaba la palabra «predominante».

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.741 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR