[Reseña] «El Stand de los Besos 2»: Una secuela fresca que funciona a la perfección

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 55segundos

Tras el éxito obtenido con la película romántica en 2018, hoy se estrenó en Netflix «El Stand de los Besos 2» (The Kissing Booth 2), filme que continúa la historia de Elle y Noah, inspirándose en la novela escrita por Beth Reekes, y que vuelve a contar con la dirección de Vince Marcello (El Stand de los Besos).

Sinopsis: ¡El stand de los besos está de regreso! En su último año escolar antes de la universidad, Elle intenta arreglárselas entre una relación a distancia con su encantador novio, presentarse a escuelas con su mejor amigo y una nueva amistad con un atractivo compañero de clase que podría cambiarlo todo.

La película cuenta con el regreso de todo el elenco original, incluyendo los protagónicos de Joey King (Siete Deseos), Jacob Elordi (de la serie «Euphoria») y Joel Courtney (Super 8). A quienes se unen Maisie Richardson-Sellers (de la serie «Legends of Tomorrow») y Taylor Zakhar Perez (de la serie «Embeds»).

Si bien, pese al éxito que tuvo en la plataforma de streaming, la primera entrega fue bastante criticada debido a la relación tóxica de amistad que presentaba, cuando Elle (King) comenzaba a vivir un romance prohibido con el hermano mayor de su mejor amigo, y éste último le reclamaba debido a sus «pactos de amistad». ¿Esto cambió en la segunda parte? Pues la verdad no del todo, el personaje del mejor amigo (interpretado por Courtney) sigue siendo bastante tóxico (es lejos, el peor amigo, hermano y pololo de la vida), y a ello se suman varias mentiras y desconfianza por parte de los personajes en general, lo cual claro… aumenta el drama y la tensión de la película, pero no deja de ser motivo de conflicto para algunos espectadores.

Pese a que la historia es bastante predecible -esta vez, en vez de tener un romance prohibido, se presenta el clásico conflicto del triángulo amoroso- «El Stand de los Besos 2» es una comedia fresca y entretenida. Que nos habla de las decisiones que vamos tomando a medida que crecemos y el como no podemos dejar que nuestra vida esté marcada por reglas, sino que debemos aventurarnos a tomar nuevos caminos y seguir nuestro corazón.

La película tiene una duración de 2 horas y 12 minutos (aprox. 30 minutos más que la primera), los que se pasan volando, siendo ideal para relajarnos de esta realidad abrumadora en la que nos encontramos actualmente. Se nota la mano del director y la química del elenco, porque la esencia de «El Stand de los Besos» se mantiene intacta.

Los nuevos personajes son un acierto, en especial el de Marco (interpretado por Taylor Zakhar Perez), un nuevo chico en la escuela de Elle, quien sabe bailar, cantar y además escuchar. Obviamente, éste llegará para agitar la relación a distancia entre Elle y Noah, después que éste se haya ido a Boston para estudiar en Harvard (tal como veíamos al final de la primera).

Si obviamos esta toxicidad de ciertos personajes, la verdad es que «El Stand de los Besos 2» es una película que funciona bastante bien, ideal para pasar el rato y ver en pareja, con varias situaciones que provocan risa y agradarán a los fanáticos del género. Si les gustó la adaptación de «A Todos los Chicos: P.D. Todavía Te Quiero» (2020), entonces también les gustará esta secuela.