[Reseña] “HITMAN: Agente 47”: Muchas balas, poca trama.

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 58segundos

HITMAN: Agente 47” ya se encuentra en cines, un filme repleto de acción que se basa en el famoso juego de nombre homónimo.   La cinta fue dirigida por Aleksander Bach y cuenta con un reparto compuesto por: Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware y Thomas Kretschmann.

Sinopsis: HITMAN AGENTE 47 se enfoca en un asesino de élite que fue genéticamente diseñado desde su concepción para ser la máquina asesina perfecta, y es conocido sólo por los últimos dos dígitos del código de barras tatuado en la parte de atrás de su cuello. Es la culminación de décadas de investigación – y cuarenta y seis clones de agentes anteriores – dotándolo de una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin precedentes. Su más reciente blanco es una mega-corporación que planea descubrir el secreto del pasado del Agente 47 para crear un ejército de asesinos cuyos poderes sobrepasen hasta a los suyos. Haciendo equipo con una joven mujer que podría ser poseedora del secreto para vencer a sus poderosos y clandestinos enemigos, 47 debe confrontar contundentes revelaciones sobre sus propios orígenes y enfrentarse en una batalla épica con su enemigo más letal.

Hitman es una película sencilla, que solo promete acción, mucha acción… y eso es exactamente lo que entrega.   Es ahí donde radica su principal problema: la cinta abusa de la acción para tratar de mantener al espectador entretenido en todo momento; lo que no logra tapar es que con tanta acción, se les olvidó escribir un buen guión para unir las escenas.

El actor inglés, Rupert Friend, es el encargado de dar vida al Agente 47. Una máquina de matar, sin sentimientos y con cero sentido del humor.   Un personaje sin carisma alguno, con un una frialdad tan artificial, que uno ni siquiera puede darse cuenta de la interpretación forzada de Friend.

Con escenas de acción muy bien logradas (en realidad eso es lo que más destaca), la película hubiese sido mucho mejor como un trailer para el próximo juego del asesino de élite.

¿Mi recomendación? Más que esperar ver un buen contenido, si va a ver “Hitman Agente 47” vaya con la expectativa de entretenerse gracias a los efectos especiales y clichés ultra conocidos.