[Reseña] «Suburbicon»: Matt Damon contra el volcán

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 12segundos

Suburbicon es un pacífico e idílico barrio con viviendas asequibles y césped bien cortado, el lugar perfecto para criar una familia… Pero en el verano de 1959, esta aparente tranquilidad enmascara una realidad perturbadora que se desata cuando la esposa de Gardner Lodge (Matt Damon) es asesinada. Esto lo sumergirá en el lado oscuro de la ciudad, lleno de traiciones, engaños y violencia.

Y es que el paraíso de Suburbicon es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones.

Lo que la sinopsis y trailer de la película NO te cuentan es que de forma paralela a la historia de los Lodge, también somos espectadores de la llegada de la primera familia afroamericana al barrio de Suburbicon (historia que está basada en hechos reales). Este acontecimiento revoluciona a la comunidad blanca de la vecindad e intenta reflejar que, a pesar de los años que han pasado, el problema del racismo aún existe.

Según el mismo George Clooney, director de la película, “Suburbicon es sobre la paranoia de hombres racistas fuera de control“. Si bien, se agradece la inclusión de esta crítica, lamentablemente no se desarrolla de la mejor manera y la verdad es que queda en segundo plano.

Resultado de imagen para suburbicon

Esta comedia negra, dirigida por Clooney y escrita en conjunto con los hermanos Coen, es protagonizada por Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac y Noah Jupe, entre otros. Tras leer esto, nos queda claro que la película tiene todos los elementos para conseguir un gran resultado… pero, al menos para mí, no lo logró.

Al contar de forma paralela la historia de estas dos familias, se intentó demostrar el funcionamiento de la sociedad en el que nadie se preocupa por el otro y se aplica el dicho «cada quien por su lado». Pero es esta falta de conexión la que debilita la crítica sociocultural y hace que ambas historias compitan entre sí.

Las interpretaciones, ambientación y fotografía son algo que sin duda se destaca, pero la gran sorpresa del film es Noah Jupe, el pequeño niño que interpreta al hijo de Matt Damon y que durante esta semana podemos ver en dos estrenos diferentes: Suburbicon y Wonder (AKA Extraordinario).

De todo esto, considerando los estrenos de la semana, Matt Damon y compañía no la tienen fácil. Así que si les gusta el cine cargado de sátira y humor negro (muy al estilo de los hermanos Coen), esta película es una buena opción para analizar y debatir…. si la van a ver, no se olviden de comentar.

Publicista que trabaja como Social Media Manager. Se pasa el día hablando de cine, tiene complejo de Peter Pan y un canal de Youtube llamado #BitácoraDeLectura.

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.858 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE