[Reseña] «Work It: Al Ritmo de los Sueños»: Baile y entretención por montones

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 2segundos

En junio de este año Netflix nos sorprendió con la entretenida y alegre película de baile «Siente El Ritmo«, la cual protagonizó Sofia Carson (Los Descendientes) y que, con una historia de auto-descubrimiento y trabajo en equipo, logró agradar al público de la plataforma. Ahora, con solo algunas semanas de distancia, la plataforma estrenará «Work It: Al Ritmo de los Sueños«, otra película de baile, esta vez protagonizada por Sabrina Carpenter (de la serie «El Mundo de Riley»).

Con su estreno programado para el 07 de agosto, pude ver la película gracias a Netflix y te puedo asegurar que, si disfrutaste «Siente El Ritmo», lo harás de la misma forma (o quizá más) con «Work It».

Sinopsis: Quinn Ackerman (Sabrina Carpenter) está decidida a entrar a la universidad de sus sueños, pero su ingreso depende de una competencia de baile, así que reúne a un grupo de bailarines con el objetivo de derrotar al equipo favorito de la escuela. Solo resta un pequeño detalle: aprender a bailar.

Con una duración de 1 hora y 33 minutos, «Work It: Al Ritmo de los Sueños» no se anda con rodeos y parte de forma rápida, atrapando al espectador desde el primer minuto. Todo esto gracias a un elenco con mucha química, un soundtrack muy movido, harto baile, la cuota perfecta de romance, y comedia por montones.

La película fue dirigida por Laura Terruso (Good Girls Get High), bajo un guión escrito por Alison Peck (UglyDolls), y cuenta la historia de una chica que, para ir a la universidad de sus sueños, se ve obligada a crear un equipo de baile, pese a que no sabe mucho del tema.

Las coreografías de la película son espectaculares, y el elenco es de aquellos con los que te encariñas rápidamente. Destacando una impecable Sabrina Carpenter (A Mi Altura), quien va de menos a más en su paso por el baile; y Jordan Fisher, (a quien reconocerás por su papel de John Ambrose McClaren en «A Todos los Chicos: P.D. Todavía Te Quiero«), en un papel con el que calza a la perfección y agrada en todo momento.

Junto a ellos, también sobresale la simpática youtuber Liza Koshy (de la serie «Liza on Demand«), como la mejor amiga de la protagonista, y talentosa bailarina. Y un tremendo Keiynan Lonsdale (Yo Soy Simón), quien se encarga de interpretar a un villano insuperable, cuyo papel despunta excentricidad, egolatría y talento.

Con varios mensajes y enseñanzas positivas, la película habla sobre superación, aprender de ti mismo, amistad, trabajo en equipo, romper tus propios esquemas y dejarte llevar por tus sueños. Siendo una opción perfecta para despejarse y dejarse llevar por la música, el baile y la entretención.

El único punto negativo que podría encontrarle al filme es que no ahonda mucho en las historias de sus personajes secundarios, enfocándose principalmente en el de Carpenter y sus motivaciones, y dejando de lado a los demás participantes del equipo de baile (obviando claro a su mejor amiga y el personaje de Fisher). Algo que pudo haberse mejorado, pero que no molesta mucho en verdad… simplemente no quisieron rellenar con dichas sub-tramas.

«Work It: Al Ritmo de los Sueños» es una de esas películas que puedes ver una o mil veces, y pasarla bien en todo momento. Una película extremadamente amigable, familiar y motivacional, muy recomendada. Ojalá Netflix continúe apostando por filmes tan buenos como éste.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.645 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR