[Crítica] «Amor Por Siempre»: Hasta Que La Muerte Nos Separe

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 27segundos

Marley (Kate Hudson) es una mujer joven que descubre que se está muriendo de cáncer, pero cuando de forma inesperada se enamora de su médico (Gael García Bernal), la amenaza de caer en el amor es más aterradora que la muerte.

Amor por Siempre es un drama, con tintes de comedia y romanticismo, que intenta ser una comedia romántica, perdiendo todo el enfoque.     Esta falta  de consistencia o indecisión en cuanto al rumbo a seguir, lleva a la cinta a dar pasos errados, destiñendo un trabajo al que se le podría haber sacado mucho más provecho.

El guión se encuentra a cargo de  la debutante Gren Wells, quien resalta su esencia femenina con una historia que parece “cuento de hadas”, con el valor agregado del drama.    Mientras que la dirección cae en manos de Nicole Kassell (El Hombre Del Bosque), que con escenas casuales y primeros planos lleva al espectador al compas de la historia, generando un enlace emocional solido con la protagonista, Kate Hudson (Como Perder Un Hombre en 10 Días), el pilar y alma de la cinta.

Hudson demuestra, como es habitual, su versátil calidad actoral, así como también su carismática personalidad, convirtiéndola en la indiscutible “reina de las comedias románticas”.

Amor Por Siempre cuenta con un excelente equipo de actores: Gael García Bernal (La Ciencia Del Sueño), una irreconocible Lucy Punch (Malas Enseñanzas), Rosemarie DeWitt (United States Of Tara), la gran Kathy Bates (P.S.: Te Amo), Romany Malco (Virgen a Los 40), junto a Alan Dale (Lost) y Whoopi Goldberg (Cambio de Hábito).

Desafortunadamente la intervención de Whoopi Goldberg cae en lo absurdo, siendo este hecho puntual el gran factor que daña la cinta al quitarle toda la seriedad a la historia, pero sin embargo resulta un tanto simpático.

Gael García Bernal tiene una interpretación plana.    Su personaje se mueve a oscuras al lado de la protagonista.    La química entre ambos es escasa, y el desplante de Hudson no ayuda a disimularlo.

Un pequeño, pero gran personaje es el que interpreta Peter Dinklage (Juego de Tronos), quien se roba una escena por completo.

Amor Por Siempre es una película agradable, donde podemos ver como se estrechan los lazos de amistad ante una situación tan compleja como lo es el cáncer.   Con un fuerte mensaje de amor; hacia el resto como también con uno mismo.

Amor Por Siempre sirve de reflexión, para darle una segunda oportunidad a la vida.    Para replantearse las prioridades en está; para amar, perdonar y vivir.

Ideal para los eternos románticos, los corazones melancólicos o solitarios y los eternos enamorados.

Para quienes gusten del género, les recomiendo Un Ángel Enamorado (1998), dirigida por Brad Silberling (Una Serie de Eventos Desafortunados), con las actuaciones de Nicolas Cage y Meg Ryan.

Buena.

Pastitoway.

1 comentario

  1. Me gustó, si, tenía esos momentos que irónicamente cambiaban la trama de drama a comedia, pero creo que estuvo dentro de los márgenes de error, y como siempre, notable actuación de Peter Dinklage, es un gran pequeño tipo. Me gustó mucha su crítica, maestro, saludos.

Deja una respuesta