[Crítica] «Jack El CazaGigantes»: El Mundo es Tan Grande y Yo Tan Pequeño.

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 46segundos

Un nuevo clásico literario que cobra vida junto al encanto inglés de su elenco y a la magia del 3D.

De pequeño, Jack escuchó las historias de la guerra entre gigantes y humanos que afectó al reino hace cientos de años. Ahora, Jack es un joven adulto, que se ve envuelto en un nuevo conflicto contra gigantes, donde debe luchar por su reino y por el amor de la princesa.

La cinta, a cargo de Bryan Singer (Valkiria), logra cautivar al espectador con su gran despliegue visual; efectos especiales sumados a los hermosos parajes que se muestran además de las tomas amplias de los bosques y valles de Reino Unido.

La historia se construye en torno al cuento original, con principios básicos en la trama; comedia, romance, acción. Un producto netamente comercial que logra su objetivo; entretener, revitalizando así el clásico literario, con la ayuda de la era digital como también del guionista Christopher McQuarrie (Los Sospechosos de Siempre), y de los jóvenes protagonista; Nicholas Hoult (X-Men: Primera Generación) junto a Eleanor Tomlinson.

Cabe destacar  la interpretación de Hoult, quien demuestra una vez más su versatilidad actoral, al igual que Eleanor, quien logra su primer rol protagónico en una cinta de gran envergadura, sin ser opacada por su coprotagonista ni por los actores secundarios; Ewan McGregor (La Isla), Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre), e Ian McShane (Blanca Nieves y la Leyenda del Cazador),  los cuales aportan estabilidad y credibilidad a la cinta.

La película logra satisfacer a un buen cinéfilo. A pesar de tener una trama simple (y conocida), consigue reinventarse, dejando claro que se puede realizar una mega producción (“popcorn”) de calidad.

Jack el Caza Gigantes es una buena alternativa a la hora de ir al cine, ideal para compartir con amigos o familia y disfrutar del poco verano que nos queda.

Para quienes gusten del género, les recomiendo Viaje al Centro de la Tierra (2008), dirigida por Eric Brevig, con las actuaciones de Brendan Fraser y Josh Hutcherson.

Buena.

Pastitoway.

Sin comentarios

Deja una respuesta