[Reseña] «Green Lantern: Rebirth»: Hal Jordan en gloria y majestad

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 33segundos

La vida es una sola, se nace, se vive y se muere. Pero en el caso de los superhéroes y los cómics, esa regla tan básica no aplica de la misma forma, aquí se vive, se muere… y se renace; y eso fue exactamente lo que le ocurrió a Hal Jordan, el Linterna Verde por excelencia, y uno de los personajes más queridos del mundo de DC Cómics.

Sinopsis: «¡Regresa el único y verdadero Green Lantern! Hal Jordan emerge de las cenizas convertido en el Espectro, sólo para reclamar el puesto que le corresponde… ¿pero es posible que todo esto sea sólo una estratagema para intentar reconfigurar otra vez el universo a su imagen y semejanza?

La Liga de la Justicia, inquieta ante este regreso de Jordan y recordando lo sucedido en el pasado, acude en busca de su antiguo compañero en un último intento desesperado por traerlo de vuelta entre sus filas.»

«Green Lantern: Rebirth» (no confundir con la serie de cómics «DC Universo: Renacimiento«) es un arco de seis números, escrito por el maestro Geoff Johns (¡soy tu fan!), el mismo que ha estado detrás de grandes eventos de DC Cómics, tales como «Flashpoint«, «DC Universo: Renacimiento«, «La Guerra de los Sinestro Corps«, «Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis«, «Shazam!«, entre otros. Que fue publicado entre los períodos de octubre de 2004 y mayo de 2005, contando con los dibujos de Ethan Van Sciver (DC Universo: Renacimiento).

A diferencia de la gran mayoría de los arcos que reseño, para leer este cómic hay cosas que necesitas saber; sin embargo, mi recomendación no es leer todo lo anterior, más que nada, que tengas conocimiento de dichos sucesos, aquí tienes un pequeño resumen: Hal Jordan fue por años el Linterna Verde más carismático y querido del cuerpo, pero en 1994 DC Cómics decidió darle un vuelco al personaje. En la saga «Emerald Twilight» se narraron varios sucesos que afectaron a Jordan, entre los que se incluyó la destrucción de Ciudad Costera (su ciudad natal), a manos de Hank Henshaw, mejor conocido como el Superman Cyborg. Esta destrucción condujo a Jordan a la locura, quien se convirtió en un ser con ansias de destrucción, bajo el nombre de Parallax; destruyendo a los Green Lantern Corps, así como su Batería Central de poder. Años más tarde, DC intentó redimir a Parallax/Jordan en el arco «Final Night», donde éste salvó a la Tierra, pero murió a causa de ello. En la actualidad (en la que se creó este nuevo arco), el alma de Jordan se había fusionado con «El Espectro», la encarnación del Espíritu de la Venganza, y llevaba varios años junto a él. ¿Un resumen un poco loco, no? Y es que, esa es la magia de los cómics.

Retomando el camino de Hal Jordan en el Universo DC, «Green Lantern: Rebirth» es el arco que define todo para Linterna Verde. Aquí sabemos las verdaderas razones que tuvo Jordan para convertirse en Parallax, al mismo tiempo que tenemos una redención del personaje y el sello final de aprobación para Kyle Rayner; el encargado de portar el anillo después de que Hal destruyese al Green Lantern Corps.

Detrás de la imaginación de Geoff Johns, estamos frente a uno de los mejores cómics de Linterna Verde, que no involucra solo a los portadores del anillo, sino también a la Liga de la Justicia. Pese a que al inicio podrías perderte un poco con los sucesos, la historia logra ordenarse y explicarse por si sola, así que, si estás buscando el cómo partir con Green Lantern, «Renacimiento» es una opción muy recomendable.

En fin, una historia que deberías leer… digna de los portadores del anillo, y el preludio para la serie regular «Green Lantern Vol. 4« (2005-2011), protagonizada -obviamente- por Hal Jordan.

¿Te llamó la atención éste cómic, pero no sabes dónde conseguirlo? Pues, para hacerte más fácil el trabajo, nuestra recomendación es que lo busques en la comiquería amiga: Encuadro Cómics, tienda ubicada en el Centro Comercial Dos Caracoles (Santa Magdalena #41, providencia), a pasos del metro Los Leones, local 38-B.

Si vas a la tienda, no te olvides de decir que vas por parte de Cinebooom, porque si lo dices… ¡te harán un 10% de descuento en tu compra!

LECTURA COMPLEMENTARIA

Si te gustó este arco y deseas leer más historias guionizadas por Geoff Johns, mi recomendación es que busques «Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis«, un cómic impecable, que además significó la reivindicación definitiva de Aquaman. También puedes encontrarlo en Encuadro Cómics.

Pincha aquí para leer la reseña.

EL TRONO DE ATLANTIS – ¡Bienvenidos a una batalla tan cruenta que hasta la Liga de la Justicia necesita ayuda externa para solucionar el conflicto! Luego que un misil de la Armada de EE.UU. causara daño en la Atlántida, Ocean Master dirige un ataque contra la superficie. La Liga tendrá que hacer frente a esta amenaza, mientras que nadie sabe de qué lado se pondrá Aquaman, teniendo que enfrentarse a sus antiguos súbditos, a pesar de que quizás tengan razón.