Reseña: «Uno más Uno», de Jojo Moyes

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 38segundos

De la misma autora del éxito de ventas «Yo Antes de Ti» (y la dolorosa secuela «Después de Ti«), es que gracias a los chicos de Me Gusta Leer Chile llega a librerías: «Uno Más Uno«.

La verdad, no era una novela que me llamase mucho la atención, quizás la sinopsis no me lograba atrapar del todo, pero tras leer «Yo Antes de Ti» y su secuela, creo que me correspondía leer ésta nueva novela de la autora.,. y si bien, di un paso al vacío sin saber que esperar, me sorprendió gratamente.

Sinopsis: Jess es madre soltera, tiene dos trabajos y dos hijos que le deparan desafíos cada día, para los que no siempre se siente preparada. Su hija pequeña es extraordinaria para las matemáticas, pero necesita muchísima atención, más de la que Jess se siente capaz de brindar; mientras que Nicky, su hijastro adolescente, es un chico retraído que sufre bullying en la escuela. Cuando Ed llega a sus vidas, él está dispuesto a poner todo de su parte para ayudar. Ha conocido la soledad mejor que nadie, tiene todo el tiempo del mundo y, sobre todo, tiene la intención de escapar de un futuro incierto y poner en orden su vida.

«Uno más Uno» nos cuenta la historia de una familia que no esta pasando por un buen momento, y a medida que el tiempo avanza… su situación empeora.    La verdad, es una premisa bastante típica, que podemos leer en varios libros de éste género… pero en «Uno más Uno» Jojo nos logra contar la historia de una forma más interesante, envolviéndonos en un contexto un tanto original, que logra sorprender al lector.

Como les comenté anteriormente, no iba del todo seguro al leer la novela, no sabía qué esperar y la verdad, no quería más drama en mi vida lectora; pero aquí volví a caer y debo admitir que, si bien, en un principio me costo engancharme… no faltaron muchas páginas para que no parara de leer, surgiendo en mí la necesidad de saber cómo se iba a ir desarrollando la historia, que pesé a tener un final bastante predecible, es el cómo llegan a eso lo que te mantiene al pendiente  en todo momento.

Resultado de imagen

Con respecto a los personajes, es muy fácil empatizar con ellos y con las situaciones que van pasando.       Al poseer una trama bastante sencilla, se torna necesario que el gran fuerte de la novela sean los personajes, en este caso, bien construidos, y de los cuales es imposible no encariñarse.

«Uno más Uno» es una novela que los va a divertir y los hará reflexionar con algunos aspectos de la vida. Altamente recomendable por si buscan un libro fácil de leer, sin tanta profundidad, con buenos personajes, y escenas que los harán suspirar.

Si te gustó la reseña, o ya leíste el libro, recuerda que tienes unos cuántos caracteres para que expreses tu opinión aquí abajo, no dudes en hacerlo.