[Reseña] “La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck”: Un nuevo comienzo para la saga animada

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 42segundos

Ya se encuentra disponible en Disney Plus “La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck” (The Ice Age Adventures of Buck Wild), un filme que funciona como una secuela/spin-off de la saga de Blue Sky Studios: “La Era del Hielo”, y que nos muestra una nueva aventura en el Mundo Perdido de los Dinosaurios que conocimos en la tercera entrega.

Sinopsis: Buck, Crash, Eddie y algunos amigos nuevos emprenden una misión prehistórica para salvar al Mundo Perdido de la dominación de los dinosaurios.

Tras su obtención como parte de la compra de 21st Century Fox y, como consecuencia de la pandemia, Disney cerró el estudio de animación Blue Sky Studios a inicios del 2021. Sin embargo, la biblioteca de películas y la propiedad intelectual de sus personajes permanece siendo controlada por Disney y, es por ello por lo que han decidido seguir expandiendo la franquicia que hizo famoso a Blue Sky Studios: “La Era del Hielo”, saga que logró estrenar un total de cinco películas en los cines del mundo.

Significando la sexta parte de la saga, y funcionando como una secuela/spin-off, Disney Plus estrenó en exclusiva: “La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck” (The Ice Age Adventures of Buck Wild), filme destinado a seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro y que, sorprendentemente, sí funciona… y mucho mejor que varias secuelas de la saga.

Enfocándose en la relación entre las zarigüeyas, Crash y Eddie, y su hermana mamut, Ellie; “La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck” nos muestra más del Mundo Perdido de los Dinosaurios, lugar en el que el simpático Buck (y compañía) le enseña más de una lección a las inquietas zarigüeyas, quienes se consideran listos para vivir sus propias aventuras.

Pensada originalmente para un formato serie, la verdad es que haber transformado la historia a una película fue una excelente decisión por parte de Disney. La cinta avanza sin problemas, entreteniendo en su gran mayoría, y sin significar otra secuela larga y aburrida. Es más, su duración es precisa: una hora y veinte minutos.

Continuando con el grupo original, la película elimina por completo a varios personajes de las secuelas, de los que ni siquiera hay menciones. Pese a ello, esto no molesta para nada al espectador, es más, se agradece que no hayan tantos personajes como antes; pues la historia nos permite ahondar mucho más en los protagonistas y sus objetivos.

Con respecto a la animación: si bien, no es mala… sí se nota la reducción del presupuesto en comparación con la saga original, teniendo algunas escenas que dejan mucho que desear. No obstante, estos errores (que se dejan ver en el trailer) no molestan al espectador tanto como uno creería (a ratos sí, pero en general no).

En fin, “La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck” es una película divertida y muy rápida de ver, un buen comienzo para una nueva etapa de la saga… una que muchos creíamos que se mantendría extinta, pero que ahora parece estar lejos de ello.

Sin comentarios

Deja una respuesta