[Reseña] “Las Momias y el Anillo Perdido”: Una muy, muy grata sorpresa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 57segundos

Ya está disponible en los cines de Chile la película animada: “Las Momias y el Anillo Perdido” (Mummies), filme dirigido por el español Juan Jesús Garcia Galocha, quien debuta en el puesto tras haber trabajado como director de arte en “Las Aventuras de Tadeo Jones” (2012) y “Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas” (2017).

Sinopsis: En Egipto, en las profundidades de la tierra, hay una ciudad de momias que data de hace 3000 años. Por mandato imperial, la princesa Nefer tiene que casarse con Thut, pero ninguno de los dos, quiere hacerlo: Nefer anhela la libertad y Thut es alérgico al compromiso. Pero el mandato de los dioses es ineludible, y ahora Thut tendrá que casarse con Nefer en tan sólo siete días, llevando a la boda el antiguo anillo que le ha regalado el faraón.

Mientras tanto, en la superficie de la tierra, Lord Silvester Carnaby lleva a cabo una expedición arqueológica en la que, por primera vez, encuentra algo relevante: una tumba egipcia donde además de varios tesoros, encuentra una alianza. Es su oportunidad de pasar a la historia y hacer realidad su sueño, pero no tienen en cuenta que ese anillo ya tiene un dueño…

Cuando Thut descubre que le han robado el anillo, no tiene más remedio que subir al mundo humano e infiltrarse en el Londres actual. Le acompaña su hermano pequeño Sekhem, un niño de ocho años que quiere recuperar el estatus de héroe de carreras de Thut; y Croc, un bebé cocodrilo y mascota de Sekhem; así como también Nefer, que aprovecha la oportunidad para huir del matrimonio y perseguir sus sueños. Juntas, las tres momias, tendrán que navegar por el Londres actual, recuperar el anillo que Lord Silvester Carnaby ha robado y, algo que no estaba en los planes de Thut y Nefer, aprenden a quererse.

Debo admitir que no esperaba mucho de “Las Momias y el Anillo Perdido”. Al ser una película de un estudio desconocido, solo creía que me podría entretener a ratos y nada más… sin embargo, salí gratamente sorprendido después de verla.

Con música, una animación muy a la altura de los grandes estudios, diversión, emoción, romance y un villano bastante llamativo, “Las Momias y el Anillo Perdido” posee una fórmula muy parecida a la utilizada por el Disney de antaño, lo que funciona de maravilla.

“Las Momias y el Anillo Perdido” nos transporta a un mundo en el que existe una ciudad de momias oculta en las profundidades de Egipto, lugar en el que por -mandato imperial- la princesa Nefer debe casarse con Thut (un joven elegido por el dios del amor egipcio), quien es obligado a cuidar el anillo de bodas… o sufrir las consecuencias. Cuando el anillo es robado por un arqueólogo de la superficie, Nefer, Thut y su hermano Sekhem deben subir a buscarlo.

Con una duración de 88 minutos, la película es muy entretenida y va de menos a más, partiendo muy tranquilamente, para luego agarrar ritmo y no soltarte hasta el final. Una historia que, si bien es bastante cliché, cumple a la perfección con lo que promete, siendo una muy, muy grata sorpresa… incluyendo un lindo mensaje y risas garantizadas en grandes y chicos.

“Las Momias y el Anillo Perdido” es una película para pasárselo bien, ¡muy recomendada!

Sin comentarios

Deja una respuesta