[Reseña] “Maze Runner: Prueba de Fuego”: Tiempos De Sagas, Tiempos De Segundas Partes

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 28segundos

¿Dudas sobre las segundas partes? Te entiendo a la perfección; y es que muchas veces la continuación de una primera entrega decepciona, aburre o simplemente no es lo que esperabas ver.    Pese a eso, hay veces en las que salimos gratamente sorprendidos al ver una secuela.

“MAZE RUNNER: Prueba de Fuego” es una de esas excepciones, que hace que nuestros miedos se desvanezcan por completo, en una vertiginosa adaptación que atrapa de inicio a fin.

Sinopsis: En este nuevo capítulo de la vertiginosa saga «Maze Runner», Thomas (Dylan O’Brien) y el resto de los larchos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como C.R.U.E.L. Este viaje les llevará a “La Llamarada”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de C.R.U.E.L. y averiguar qué planes tienen para todos ellos.

¿Recuerdan que en “CORRER O MORIR” el fin era conseguir escapar del laberinto con sus extrañas criaturas rondándolo? Acá la premisa sigue siendo escapar, pero no de otro laberinto, sino más bien de quienes los rescataron en la primera ocasión (C.R.U.E.L.), para poder encontrar una resistencia que ha estado combatiendo los ideales de ésta agencia que busca por todos los medios posibles una cura para aquello que arrasó con gran parte de la humanidad.

Sin repetir la misma fórmula, el director Wes Ball (quien dirigió la primera entrega) nos entrega una secuela mucho más madura y rápida de digerir, con más explosiones, fuerza y huidas que en la primera parte.

“PRUEBA DE FUEGO” es una película rápida, de mucha acción, donde por fin podemos ver cómo está nuestro planeta y nuestras ciudades tras la pandemia que asesinó a la vida como se conocía.   Viendo a su vez a «cranks», las personas contagiadas con el virus y que viven transformados en seres bestiales, amorfos y más parecidos a zombies que a otra cosa.

Por su parte, el elenco sigue estando al nivel que necesita la saga del escritor James Dashner; tanto Dylan O’brien (Thomas), como Kaya Scodelario (Teresa) siguen a la altura de sus personajes respectivos del libro, manteniendo la misma esencia que vimos en la primera entrega, pero con un sutil distanciamiento tras las circunstancias a las que se enfrentan al seguir escapando de C.R.U.E.L.

Destacan la incorporación de Aidan Gillen (Meñique en “Game Of Thrones”), Nathalie Emmanuel (Missandei en “Game of Thrones”) y Rosa Salazar, quienes ingresan para dar otro gustito y un aire de novedad a los ya conocidos personajes de la primera entrega.

Una cinta que esperábamos con ansias y que no defrauda, por el contrario, asume su papel de gran estreno de la semana.

1 comentario

  1. Usted leyo los libros? O solo destaca la acción de la película
    como adaptación es una burla, como película es entretenida y todo lo que dices, pero yo ya preferiría separarlo, cualquier cosa que uno esperaría del libro NO ocurre, ni siquiera una conexión con el final y hace spoilers del tercer libro.

    Si me gusto y vuelvo a decir como película, como adaptación, ya poco le queda.

Deja una respuesta