[Reseña] “The Map of Tiny Perfect Things”: Una muy optimista historia de amor

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 3segundos

Siendo una producción exclusiva de Amazon Prime Vídeo, la plataforma de streaming estrenó el 12 de febrero del 2021 su película romántica de bucles en el tiempo: “The Map of Tiny Perfect Things”, filme que nos presenta a un par de jóvenes que se conocen atrapados en el mismo bucle temporal.

Sinopsis: Mark vive feliz el mismo día en bucle sin fin, hasta que su mundo se pone patas arriba cuando conoce a la misteriosa Margaret, que también está atrapada en el bucle temporal. Mark y Margaret forman una pareja magnética, y se proponen encontrar todas las pequeñas cosas que hacen que ese día sea perfecto. Lo que sigue es una historia de amor con giro fantástico, mientras los dos luchan por descubrir cómo, y si deben escapar, de su interminable día.

Dirigida por Ian Samuels (Sierra Burgess Is a Loser), “The Map of Tiny Perfect Things” es una variante de filmes como “El Día de la Marmota” (1993), “Al Filo del Mañana” (2014) y “Feliz Día de tu Muerte” (2017), que nos presenta a dos adolescentes que se encuentran repitiendo el mismo día una y otra vez. Una película que, al igual que “Palm Springs” (2020), utiliza la premisa del bucle en el tiempo como excusa para entregarnos una sólida comedia romántica, repleta de optimismo y buenas vibras.

El filme es protagonizado por Kathryn Newton, quien ha tenido bastante éxito tras encabezar cintas como “No Me las Toquen” (2018), “Pokémon: Detective Pikachu” (2019) y “Freaky” (2020); uniéndose recientemente al Universo Cinematográfico de Marvel; y Kyle Allen (American Horror Story), en la que vendría siendo su producción más importante hasta el momento. Un dúo dinámico, que lo hace bastante bien y logra trasmitir una excelente química en pantalla.

Pese a que la premisa de “The Map of Tiny Perfect Things” no es nada nuevo, el filme logra valerse por sí mismo, sintiéndose muy fresco y natural; con una pareja que resplandece al decidir juntarse y buscar los “pequeños momentos perfectos” que ocurren durante ese día en el que están atrapados.

Una comedia romántica de esas que te dejan con una sonrisa al final, con un soundtrack muy adecuado, y un mensaje que te invita a apreciar la perfección de las pequeñas cosas de la vida. ¡Muy recomendada!

Sin comentarios

Deja una respuesta