[Reseña] «Superman: Tierra Uno»: Un impecable Hombre de Acero

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 16segundos

Continuando con mi lectura de DC Cómics, y debido a lo feliz que me dejó el Superman de «Liga de la Justicia» (2017) decidí ir a Encuadro en la búsqueda de un cómic que me habían recomendado en incontables ocasiones: «Superman: Tierra Uno».

Sinopsis: Clark Kent es alguien diferente. Puede volar. Puede ver a través de las paredes. Quemar cosas con su mirada. Es un dios entre mortales. Pero es también alguien solo y sin ningún propósito. Como muchos jóvenes de 20 años, no sabe qué hacer con su vida. Podría elegir cualquier ámbito: deportes, ciencias, economía o periodismo. El cielo es el límite… siempre que oculte ante el mundo sus poderes y su verdadera identidad. Pero cuando los cielos se oscurecen con naves de planetas remotos, y la propia existencia de la Tierra se ve amenazada, Clark debe tomar la decisión más importante de su vida: revelar su presencia al mundo y sacrificar así toda esperanza de llevar una vida normal… o dejar que el mundo muera a su alrededor.

Clark quiere encajar en la sociedad, y tiene la oportunidad de hacerlo. Tener un buen empleo (le llueven las ofertas), realizarse ahí y ganar más dinero del que pueda gastar en toda su vida; ese es su deseo. Pero frente a una nueva amenaza mundial, Clark se ve en la disyuntiva entre salvar a un mundo que no lo entiende, o ser uno más, despreocupándose de lo que ocurra a los demás.

Una historia que define a un Superman más actual, un autoconclusivo especial para aquellos que quieran leer por primera vez al personaje, y asimismo, un cómic que nos adentra en los conflictos principales de una figura que, algunos creerían que no posee.

El cómic se publicó en el 2010, a manos del escritor J. Michael Straczynski («Wonder Woman: Odisea»; «Superman: Con Los Pies en la Tierra») y el dibujante Shane Davis (Green Lantern: Rage of the Red Lanterns), y pareciera ser la fuente de inspiración directa utilizada por Zack Snyder y su “Man Of Stell” (2013). El parecido no pasa desapercibido por nadie, y eso tampoco es malo, la historia es impecable.

Un origen de personaje fresco y novedoso, pero por sobretodo, respetuoso a su esencia inicial. Editado por ECC Cómics, el tomo posee 136 páginas en un formato cartoné, de tapa blanda que, además de incluir la historia, posee como agregados: entrevistas y reportajes del Daily Planet, y bocetos de Shane Davis.

Una historia repleta de esperanza, muy… muy recomendada. Por algo la «S» de Superman es un símbolo mundial, y en «Tierra Uno» nos queda más que claro su papel. Con drama, aventuras y mucha acción, el cómic tiene todo.

¿Te llamó la atención éste cómic, pero no sabes dónde conseguirlo? Pues, para hacerte más fácil el trabajo, nuestra recomendación es que lo busques en la comiquería amiga: Encuadro Cómics, tienda que se ubica a pasos del metro Los Leones, en la Galería 2 Caracoles, local 38B.

Si vas a la tienda, no te olvides de decir que vas por parte de Cinebooom, porque si lo dices… ¡te harán un 10% de descuento en tu compra!

LECTURA COMPLEMENTARIA

En el caso de «Superman: Tierra Uno», el cómic cuenta con dos partes más. Hasta el momento, solo he leído la segunda parte, que es igual de recomendable que esta primera. Asimismo, si quieres leer a Superman haciendo equipo con el resto de los personajes de DC, siempre es bueno leer «Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis», ambos puedes encontrarlos en Encuadro.

Pincha aquí para leer la reseña.

EL TRONO DE ATLANTIS – ¡Bienvenidos a una batalla tan cruenta que hasta la Liga de la Justicia necesita ayuda externa para solucionar el conflicto! Luego que un misil de la Armada de EE.UU. causara daño en la Atlántida, Ocean Master dirige un ataque contra la superficie. La Liga tendrá que hacer frente a esta amenaza, mientras que nadie sabe de qué lado se pondrá Aquaman, teniendo que enfrentarse a sus antiguos súbditos, a pesar de que quizás tengan razón.

SUPERMAN: TIERRA UNO, VOL 2. – Un joven da los primeros pasos para convertirse en Superman. El poder es lo que ha hecho que el veinteañero Clark Kent esté solo. El poder es lo que ha hecho que la gente tema a este forastero de otro planeta. El poder es lo que busca el Parásito. ¡El poder será la perdición de todo el mundo!

Este Hombre de Acero emergente se enfrenta a su primera amenaza real contra un ser retorcido que puede apropiarse de sus poderes. El héroe nunca ha tenido tan claro lo vulnerables que son realmente los humanos hasta que se ve forzado a ser uno de ellos. Pero su auténtica debilidad tiene la forma de una nueva mujer que pondrá su mundo patas arriba.