[Reseña] «Un viaje extraordinario»: Cuando los sueños se tiñen de gris

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 2segundos

Corría el año 1968 y se anunciaba la “Golden Globe Race”, la competición en desafiar a sus participantes a circunnavegar la tierra navegando sin paradas, a cambio de un llamativo premio en dinero. Ante esta tentadora oferta, Donald decide dejar atrás a su esposa e hijos y embarcarse en un viaje que no estará exento de complicaciones.

Sinopsis: Biopic sobre Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas. Pero las cosas no le fueron bien y optó por engañar a los organizadores del evento sobre cuál era su verdadera posición.

«Un viaje extraordinario» es una tragedia desde el principio, pues su protagonista, Donald Crowhurst, es conciente del peso de su desición desde el segundo después de tomarla, y pese a que busca todos los caminos para revertirla, su destino ha quedado sellado.

Muy de la BBC, el biopic tiene un estilo más documental que cinematográfico al que estamos acostumbrados, y que la deja muy lejos de la conexión lograda con el público en “La teoría del todo”. Aunque, si es de los que conoce la carrera del director, James Marsh, probablemente esto sea un elemento que no le extrañe para nada.

La trama no busca ahondar en las pericias de su aventura, sino más bien ser un relato del viaje introspectivo de Donald, al tiempo que el protagonista intenta superar la titánica tarea que se ha impuesto, en donde la única razón para perseverar radica en el amor. Pero cuando todo está en su contra, la voluntad y el juicio se quiebran. Su única esperanza es encontrar el único anhelo al que puede aspirar : una luz de piedad que lo redima del camino y las decisiones que ha tomado.

La fotografía y recreación de escenarios de la cinta es sin duda todo un deleite, pero el punto más fuerte de la cinta son las actuaciones de sus protagonistas: Colin Firth y Rachel Weisz, quienes se convierten en la verdadera razón para ver la cinta, con una interpretación impecable de las emociones que abundan cuando los más alegres sueños se tiñen de gris.

La película ya se encuentra en carteleras nacionales gracias a BF distribution.

Sin comentarios

Deja una respuesta