[Reseña] “Una Buena Receta”: Apetito Voraz

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 30segundos

Historias de crisis y reconstrucción personal, además de espectaculares presentaciones de platos que darán ganas de salir corriendo a cocinar y que despertaran el apetito de todos.

Sinopsis: La adicción ha llevado al Chef de un importante restaurante en Paris a perder las dos estrellas de su premio Michelín. Caído en desgracia, se encuentra en una espiral dónde todo lo que toca parece hundirse bajo sus pies. Decidido a no rendirse, coge a todo su equipo de cocina y se traslada al próspero Londres. Para superarse a sí mismo deberá poner todo su esfuerzo y fuerza de voluntad tratando de conseguir su meta de una tercera estrella para su nuevo proyecto. Pero eso ya no le basta, solo la intención de volver a encontrar el camino de la fama y el éxito, no es suficiente, ahora pretende hacerlo creando el restaurante más grande del mundo en la capital inglesa.

Hoy es Adam Jones (Bradley Cooper) el creador de los manjares más exclusivos, un señor que debido a sus adicciones y su perfeccionismo maniático destruyó su carrera como chef en París, circunstancia que resulto en un viaje al sur de Estados Unidos y un castigo personal bastante curioso, centrada en pelar un millón de ostras.

Cumplida la condena, Adam vuela a Londres donde comienza a mover sus contactos y efectivamente consigue montar un nuevo restaurant con dinero de Tony (Daniel Brühl), un antiguo compañero de su “período francés”, y un plantel encabezado por Helene (Sienna Miller), una chef y madre soltera.

La soberbia de Jones constantemente lo impulsa a maltratar a todos los que no llegan al elevadísimo estándar que traza para sí mismo, el cual está direccionado hacia la obtención de su tercera “estrella Michelin”, galardón de una afamada guía de restaurantes y hoteles.

Al igual que muchas cintas parecidas al género (Sin Reservas, El Chef, Un Viaje de 10 Metros, etc.) “Una Buena Receta” es la combinación perfecta entre historia y escenas que despiertan el hambre de cualquiera.

Pesé a que todo es una drama, donde la crisis y la segundas oportunidades son el centro del filme; la cinta posee todo el carisma de Bradley Cooper, quien se luce en con una gran actuación.    La dirección tiene el cuidado pertinente, destacando así las tomas de las preparaciones de platos, con sus sorprendentes colores que logran transportarte al interior del restaurant.

“Una Buena Receta” lo tenía todo, teniendo en cuenta la masificación culinaria de los últimos años y que siempre estas historias dan buenos resultados; además de un elenco con buenos actores.  No obstante, algo le faltó.   No se hace una buena película si no se sabe administrar bien los recursos; una metáfora con la cocina misma, donde a veces lo más simple es lo más rico y que les gusta a todos.

Sin comentarios

Deja una respuesta