[Reseña] «Venom: Protector letal»: Un paseo con Eddie Brock por San Francisco

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 51segundos

Es muy probable que Venom sea uno de los enemigos más emblemáticos del trepamuros. Difícil que sea de otra manera, más aún teniendo en cuenta que su existencia es responsabilidad directa de Peter Parker, desde el momento en que este volvió a la tierra con el traje alienígena, luego de las primeras Secret Wars (1984), y ya sabemos lo importante que es la responsabilidad en las historias arácnidas.

Bajo los hábiles lápices de Todd McFarlane nace Venom en The Amazing Spider-Man #299. El simbionte había sido dejado atrás por Peter Parker, y desesperado fue en búsqueda de su nuevo huésped: Eddie Brock, un periodista que recientemente había perdido su empleo y su credibilidad profesional.

Con la nueva película de Venom en camino, decidimos que sería interesante repasar el cómic que ha sido confirmado como su inspiración directa. “Venom: Protector letal” es una serie limitada de seis números, publicada por Marvel en 1993, fecha en la que el simbionte gozaba de una rebosante popularidad.

Sinopsis: «¡Eddie Brock visita San Francisco! El malvado enemigo de Spider-Man decide abandonar Nueva Yorke en busca de nuevos aires. En su nueva ciudad se encuentra con una situación que lo hacer actuar casi como un héroe. No te pierdas esta magnifica aventura con un inesperado team-up.»

La historia se centra esta vez en Eddie Brock, quien luego de una feroz batalla con Spider-Man decide exiliarse a San Francisco, para así poder alejarse de los problemas y su bromista enemigo. El argumento nos presenta a un Brock maduro, que además de tener una excelente relación con el simbionte, actúa bajo un extraño código, el que se asemeja al de un antihéroe.

David Micheline logra que su historia sea atractiva, al presentarnos una nueva faceta de Venom; heroico e incluso carismático, pero siempre manteniendo su esencia salvaje y despiadada.

El personaje dentro del cómic se mantiene por si solo, relegando a Spider-Man a un papel secundario en casi la totalidad de la historia. Da la sensación de que está ahí por motivos de marketing más que por algo de orden argumental, aunque da gusto verlo haciendo team-up, nuevamente, con su fatal archienemigo.

El arte de Ron Lim (bocetos) y Sam De La Rosa (acabados) podría no ser del gusto de todos los lectores, ya que presenta rasgos muy acordes a su fecha de publicación. Nos encontramos con “dibujos antiguos”, muy noventeros. Sin embargo, estos emulan muy bien la violencia y brutalidad de Venom, por lo que la acción se disfruta de igual manera, solo que cuesta un poco más acostumbrarse al estilo presentado en el cómic.

Venom: Protector letal es un cómic entretenido y sumamente rápido de leer. Además, es una pieza fundamental para quienes adentrarse de lleno en el mundo de los simbiontes, ya que, dentro de sus páginas, además de tener a la conocida Fundación Vida, somos testigos del origen de 5 nuevos simbiontes que serán importantes para los cómics de Venom. (Te recordamos que puedes leer una nota con los simbiontes más importantes de Marvel pinchando aquí). También es la oportunidad perfecta para poder leer a Venom en “solitario” y así poder alejarse poco a poco de su vinculo con Spider-Man. Un cómic sin pretensiones que cumple su objetivo: entregarnos a Venom en gloria y majestad.

LECTURA COMPLEMENTARIA

Venom es un personaje muy interesante que constantemente regresa a la vida de Spider-Man. Es por eso que en la lectura complementaria te recomendaremos dos títulos sobre el simbionte: uno clásico, considerado por muchos como la mejor historia de Spider-Man, y otro contemporáneo.

Pincha para leer la reseña.

SPIDER-MAN: LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN:
«Kraven El Cazador sabe que la muerte lo tiene acorralado. Como desafío final ha jurado atrapar a la única presa que siempre encontró la manera de escapar de sus garras:Spider-Man. Pero Kraven cree que para realmente vencer al trepamuros debe convertirse en su adversario, en cuerpo y alma, espíritu y acción. Solo entonces habrá superado verdaderamente a su invicto rival. Solo entonces reconocerá en sí mismo al cazador supremo…»

VENOM INC: «Peter Parker, Eddie Brock y Flash Thompson tienen una cosa en común: El simbionte Venom cambió sus vidas. La forma de vida alienígena negra se está esparciendo en nuestros héroes y no son los únicos a punto de ser sobrepasados.»