[Comic Con Chile] Viernes 20 de Mayo, El Comienzo…

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 44segundos

Con este NOTABLE video comienza la ComicCon. Simplemente, es imposible no emocionarse y eso quedó demostrado con los gritos eufóricos de todos los asistentes. Así, casi sin darles tiempo a que se calmaran, el Capitán Memo subió al escenario e hizo que todos los espectadores cantaran los grandes y conocidos clásicos de antaño. Incluso, emocionó a las nuevas generaciones, lo cual se manifestó con una pequeña niña que aseguró que el Capitán Memo era su ídolo y que su canción favorita es Candy.

Aunque partió con un leve retraso, Comic Con supo abordar este obstáculo y salir airoso. La calidad de los stands está muy bien trabajada, cada uno de ellos tiene algo especial para ofrecer. Con artículos tales como el anillo oficial de Linterna Verde, el escudo de Capitán América, un Arturito tamaño real, la cabeza de Elvis Presley en animatronic, juego de cartas basados en zombies, una réplica de Guasón (Heath Ledger) tamaño real… por sólo mencionar a algunos, es posible sorprendernos en cada pasillo.

A su vez, TODOS los expositores son en extremo amigables, actúan como una gran familia. A fin de cuentas, están todos ahí unidos porque tienen algo en común… son sabios conocedores de su mundo.

¿Los mejores stands? Para ser sinceros hay que decir que está bastante peleado entre la propuesta de X-men First Class y el de Linterna Verde, dos de los grandes estrenos que muchos esperan y que han sabido lucirse en esta convención. Al mismo tiempo, tenemos los stands oficiales de las series televisivas: Spartaco y Dexter, donde podrán tomarse una foto aprovechando toda la puesta en escena que montaron especialmente para la ocasión. Por último, con respecto al stand de los fans, todos son destacables (y no les adelantaremos mucho más, para no matar la sorpresa), pero la STC: Sociedad Tolkien Chilena se destaca a lo lejos gracias a su performance e inmensa disposición por recibir a todo aquel que se les acerque, sin duda, se les agradece.

¿Actividades Extra? Tuvimos la oportunidad de participar en las charlas de los directores de cine Chileno: Nicolás López, Ernesto Díaz y Jorge Olguín. Cada uno exhibió interesantes avances de sus nuevos y próximos trabajos, dispuestos a responder todo tipo de preguntas, acompañado de una gran energía que agradó a todo el público. También asistimos a la Presentación de Catalogo Internacional de NGI: Narrativa Grafica e Ilustración, la cual demostró que en Chile existe un inmenso potencial para este tipo de industria, además de ofrecer una interesante oportunidad a todo dibujante emergente.

Finalmente, sobre el adelanto de ocho minutos de Linterna Verde, lamentablemente no pudo exhibirse, pero a los asistentes se les premiará con otra alternativa (mucho mejor de hecho).

De esta forma, sólo nos falta por decir que se les agradece con mucho cariño a todos aquellos que se acercaron a hablar con nosotros, ya sea para conocer más sobre la página o simplemente comentar la convención. Un gusto compartir con todos y ser parte de su mundo.

CineBooom: Una Explosión de Ñoñismo.

3 Comentarios

  1. Camila Vargas dice:

    Genial ! Me dejan con más ganas aún de ir mañana 🙂
    Nos vemos ahí !

  2. Paula Candia dice:

    Estimados, muchas gracias por su comentario. En nombre de la Sociedad Tolkien Chilena les envío un gran saludo y les extiendo la invitación para compartir en futuros eventos. Un abrazo,
    Paula.

  3. Diego dice:

    Me parecen genial las fotos de la Comic Con, yo no pude ir y les agradezco por mostràrmelas, tuve muxo que estudiar…
    Saludos.

Deja una respuesta