Conoce aquí todos los detalles de»Doom Patrol»: El spinoff de «Titans»

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 51segundos

Con un par de escuetas apariciones en las series animadas «Teen Titans» y «Batman: The Brave and the Bold«, ambas emitidas por Cartoon Network, este particular grupo de inadaptados con habilidades especiales al fin tendrá el lugar que les corresponde en el Universo DC.

Tras su pequeña aparición en el live-action de Los Jóvenes Titanes, “Doom Patrol”, ya se alista para el estreno de su propia serie, la que llegará durante el 2019 a través de la plataforma de streaming de DC, aunque antes de hacer su gran debut en solitario, volverán a unirse a la acción en la recta final de “Titans”.

Esta nueva adaptación del comics viene a ser la reinvención de uno de los grupos de superhéroes inadaptados más queridos de DC Comics. Por una parte son un grupo de apoyo, por otro lado son un equipo de héroes. Una banda de fenómenos con súper poderes que pelean por un mundo que no quiere nada con ellos.

¿PERO, ¿QUIÉNES SON ESTOS SUPER HÉROES?


Creada por Arnold Drake, junto a Bob Haney y el dibujante Bruno Premiani, “Doom Patrol” hizo su debut a inicios de 1963 en el número  #80 de la serie de antología “My Greatest Adventure”; una historieta sobrenatural con un marcado tono heroico, en donde la banda de inadaptados utilizaba sus poderes para luchar contra el mal. Fue tal el éxito, que en el número #86 la serie cambió de nombre a “Doom Patrol”.

De la mano de Grant Morrison, un emergente escritor que tomó las riendas de la historia, el cómic alcanzó su mayor esplendor, despegando a fines de los 80’ y 90’ transformándose en una adictiva e imaginativa aventura llena de locura acerca de un grupo de superhéroes, creando importantes personajes que han trascendido en los años como Crazy Jane, Flex Mentallo y Danny the Street.

Cada uno de los miembros de “Doom Patrol”: Robotman, Elasti-Girl, Negative Man, y Crazy Jane, liderados por científico loco de la era moderna, el Dr. Nile Caulder (El Jefe), han sufrido terribles accidentes que les ha proporcionado habilidades sobrehumanas, dejándoles también cicatrices de por vida.

Traumatizados y oprimidos, este grupo encontrará un propósito gracias a El Jefe, quien los reunirá para investigar los fenómenos más extraños que puedan existir, y de paso, proteger a la tierra de las amenazas que puedan encontrar.

Sinopsis: Luego de los eventos en el final de temporada de “Titans”, este grupo de reacios héroes se verán en una situación que nunca imaginaron. Llamados a la acción por Cyborg (Joivan Wade), quien llegará con una misión difícil de rechazar y una advertencia difícil de ignorar: sus vidas nunca volverán a ser las mismas.

Dentro del elenco nos encontramos con el regreso del actor Brendan Fraser (La Momia), quien tras desaparecer del mapa de las mega producciones Hollywoodenses vuelve para prestar su voz a Cliff Steele/Robotman, un ex piloto de carreras, cuya mente fue trasplantada en un cuerpo robótico. Mientras el actor Riley Shanahan vestirá el traje metálico, Fraser lo hará con su voz y personificando a Cliff Steele antes del accidente en flashbacks. Algo similar ocurrirá con el actor Matt Bomer (White Collar), quien interpretará a Larry Trainor/Negative Man, personaje que tras sufrir un accidente con energía negativa, quedó envuelto en vendas. Bomer será la voz del personaje, así como la versión previa al accidente, mientras que Matthew Zuk será el encargado de vestir los vendajes.

April Bowlby (Drop Dead Diva), es Rita Farr/Elasti-Woman, una ex actriz que puede crecer o encogerse a voluntad. Diane Guerrero (Orange Is The New Black), tendrá la difícil tarea de interpretar a Crazy Jane, una mujer con 64 personales distintas y cada una con un poder diferente. Alan Tudyk (Con Man), será Eric Morden/Mr. Nobody, una sombra viviente capaz de drenar la cordura de los demás luego sufrir experimentos por parte de ex nazis. Y por último, Timothy Dalton (James Bond) como Niles Caulder/Chief, médico experto en ciencias y líder del grupo de superhéroes.

La serie, que tendrá un aspecto similar al visto en “Titans”, contará con una primera temporada compuesta de 13 episodios, predominando esa extraña esencia tan característica de sus historietas, siendo producida por Warner Bros. Television en conjunto con Berlanti Productions, incluyendo a Greg Berlanti, Geoff Johns, y Jeremy Carver como productores.

Aún no hay fecha de estreno programada, pero se espera que «Doom Patrol» llegue durante el 2019. ¿La esperas?

Comunicador Social en Marketing. Cinéfilo √ Ñoño √ Soñador √ Amo el té, la piña, y el cine.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.715 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR