El showrunner de «Supernatural» estará detrás de la serie de «Resident Evil» para Netflix

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 58segundos

Anunciada en enero del 2019, Netflix ha otorgado nuevos detalles con respecto a la serie inspirada en «Resident Evil», la popular franquicia de videojuegos de Capcom, que dio lugar a una saga de seis películas protagonizadas por Milla Jovovich (El Quinto Elemento) y que, esta vez, será adaptada a la pequeña pantalla en una producción que no tendrá relación con la saga cinematográfica.

Contando con dos líneas temporales, la descripción oficial de la serie es la siguiente:

«En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker son trasladadas a New Raccoon City. Una ciudad obrera, a la que se han visto forzadas a trasladarse en plena adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad no es lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.

En la segunda línea de tiempo, más de una década en el futuro: quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos, personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras que los secretos de su pasado -sobre su hermana, su padre y ella misma- siguen persiguiéndola.«

La primera temporada estará compuesta por ocho episodios, y tendrá como showrunner a Andrew Dabb (productor ejecutivo de la serie de The CW: «Supernatural»). Sus dos primeros capítulos serán dirigidos por Bronwen Hughes, quien ha trabajado en varias series, incluyendo «Better Call Saul«, «The Walking Dead» y «Breaking Bad«.

«Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy muy emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie en imagen real de ‘Resident Evil’ a los suscriptores de Netflix. Para cada fan de ‘Resident Evil’, incluidos los que se unan a nosotros por primera vez, la serie estará formada por muchos viejos amigos y algunas otras cosas locas y sedientas de sangre que la gente nunca ha visto antes«, indicó Andrew Dabb.

La serie contará con la co-producción de Constantin Film (compañía que produjo la saga cinematográfica), y hasta el momento no hay un elenco confirmado.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR