Catálogo de Disney Plus: Estas son todas las películas originales de Disney+

Tiempo estimado de lectura: 11minutos, 38segundos

Estrenada el 12 de noviembre del 2019 en Estados Unidos (y con su llegada programada para Chile y Latinoamérica para el 17 de noviembre del 2020), la plataforma de streaming Disney+ logró resaltar rápidamente gracias a un catálogo que incluye las películas animadas de la compañía, los filmes del Universo Cinematográfico Marvel, la saga Star Wars, entre otros clásicos. No obstante, esto no es todo lo que nos ofrece la plataforma de streaming porque, tal como han hecho los otros, Disney Plus posee producciones originales.

Teniendo como principal caballo de batalla la serie spin-off del universo Star Wars: «The Mandalorian», Disney también ha realizado algunas películas originales, exclusivas para la plataforma de streaming. Te invitamos a conocerlas a continuación:

LA DAMA Y EL VAGABUNDO


Estrenada el 12 de noviembre del 2019, «La Dama y el Vagabundo» (Lady and the Tramp) es la adaptación live-action del clásico animado de 1995. Que cuenta con la participación de Tessa Thompson (Hombres de Negro: Internacional) y Justin Theroux (de la serie «The Leftovers») en las voces de los perros protagonistas.

Sinopsis: Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Menos mal que conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático.

NOELLE


Estrenada el 12 de noviembre del 2019, «Noelle» es una película navideña, escrita y dirigida por Marc Lawrence (Miss Simpatía), que nos presenta la historia de los hijos de Santa Claus, interpretados por Anna Kendrick (Pitch Perfect) y Bill Hader (IT: Capítulo 2), siendo éste último, el heredero a continuar con la tradición familiar.

Sinopsis: Noelle es la hija de Kris Kringle, un antiguo Santa, por lo que el espíritu navideño se encuentra en su familia. Ella será parte fundamental, pues apoyará a su hermano Nick para que se haga cargo de la próxima Navidad y lleve obsequios a todos los infantes. Sin embargo, Nick no está preparado para el nuevo trabajo que lo espera, por lo que decide tomar un descanso. Después de varios días sin un Santa los habitantes se comienzan a preocupar, por consecuente, Noelle considera que es tiempo de emprender una misión de rescate.

TOGO


Estrenada el 20 de diciembre del 2019, Willem Dafoe (El Faro) protagoniza la película inspirada en hechos reales «Togo», cinta dirigida por Ericson Core (el remake de «Punto de Quiebre»), que nos cuenta la historia de un entrenador de perros de trineo, y su fiel compañero.

Sinopsis: Nos situamos en 1925. El pueblo de Norme se encuentra en peligro debido a una epidemia de difteria que amenaza con acabar con las vidas de sus habitantes. Para evitarlo, varios grupos de 20 perros deben recorrer, bajo la dirección de sus dueños, diferentes puntos de Alaska e irse pasando la única cura posible hasta llegar a Norme. Cuando le toca el turno a Leonhard Seppala, este teme que Togo, su perro, sea demasiado pequeño y débil como para poder sobrevivir a tan difícil encargo. Lo que Seppala no sabe es que Togo está dispuesto a demostrar que es capaz de superar cualquier obstáculo, sin importar la complicación del mismo.

TIMMY FAILURE: MISTAKES WERE MADE


Estrenada el 07 de febrero del 2020, «Timmy Failure: Mistakes Were Made» fue dirigida por Tom McCarthy (Spotlight: En Primera Plana), basada en la serie de libros de nombre homónimo. La película trata la historia de un niño con una imaginación increíble, un detective seguro de sí mismo, que es acompañado por su fiel compañero, un oso polar.

Sinopsis: Timmy Failure es un joven de quinto grado muy peculiar y curioso. En su ciudad de Portland, Timmy opera su agencia de detectives Fallo y Total Inc., junto con un oso polar de 1.500 libras llamado Total. Aunque estando un poco apartado en su escuela de primaria, Timmy tiene seguridad, aunque no tiene ni idea de cómo, de que su agencia de detectives se convertirá en la mejor del mundo. Pero primero debe navegar cómodamente por el mundo de los adultos que le rodean, incluyendo su agobiante madre y su novio, su maestro y némesis Sr. Crocus, y el Sr. Jenkins, el consejero escolar. Todo ello para descubrir qué significa ser normal cuando sabes en tu interior que eres diferente.

STARGIRL


Estrenada el 13 de marzo del 2020, escrita y dirigida por Julia Hart (Fast Color) e inspirada en la novela homónima del autor Jerry Spinelly; «Stargirl» es un filme sobre un adolescente tímido que descubre un mundo lleno de colores, cuando se enamora de una excéntrica compañera de clase. La cinta es protagonizada por la cantante Grace VanderWaal (en su debut televisivo) y Graham Verchere (de la serie «The Good Doctor»).

Sinopsis: Leo Borlock es un adolescente tímido que intenta no sobresalir entre los estudiantes de una preparatoria de Arizona. Allí es donde un día conocerá a Stargirl Caraway, una excéntrica y colorida nueva alumna de espíritu libre que gusta de tocar el ukulele. En un principio, la manera de ser y de vestir harán que la mayoría de los compañeros de clase hagan a un lado a Stargirl. Pero con el paso del tiempo, la contagiosa personalidad de Stargirl encantarán a los demás, especialmente a Leo, quien se encontrará enamorado de ella.

ARTEMIS FOWL: EL MUNDO SUBTERRÁNEO


Originalmente programada para estrenarse en cines, «Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo» se estrenó directamente en la plataforma de streaming el 12 de junio del 2020, debido a la crisis provocada por el Coronavirus. La película se inspiró en el primer libro de la saga literaria homónima de Eoin Colfer, y fue protagonizada por Ferdia Shaw, Josh Gad (Pixels), Colin Farrell (Los Caballeros) y Lara McDonnell (The Delinquent Season).

Sinopsis: Descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, el joven genio de doce años Artemis Fowl acaba envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas misteriosas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre.

HAMILTON


Originalmente programada para estrenarse en cines, «Hamilton» se estrenó directamente en la plataforma de streaming el 03 de julio del 2020, debido a la crisis provocada por el Coronavirus. La película es una grabación de la famosa obra de Broadway, creada por Lin-Manuel Miranda (El Regreso de Mary Poppins) y ganadora de 11 premios Tony.

Sinopsis: La película del éxito de Broadway “Hamilton” combina los mejores elementos del teatro en vivo, el cine y la emisión vía Internet en una asombrosa mezcla de hip-hop, jazz, R&B y música de Broadway. Este relato sobre el padre fundador de Estados Unidos Alexander Hamilton constituye un momento revolucionario en el teatro y es la historia de los Estados Unidos de entonces contada por los Estados Unidos de ahora.

BLACK IS KING


Estrenada el 31 de julio del 2020, «Black is King» es un álbum visual de Beyoncé, una película que combina música y documental, cuya principal inspiración fue el último trabajo de la artista con la compañía en «El Rey León« (2019).

Sinopsis: Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo se honran en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan a guiarle en su destino y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono.

HOWARD


Estrenada el 07 de agosto del 2020, «Howard» es un documental que relata la historia jamás contada de Howard Ashman, el brillante letrista de clásicos Disney como «Aladdín», «La Bella y la Bestia» y «La Sirenita» y autor de musicales como «La Tienda de los Horrores». Mediante imágenes de archivo nunca vistas, la película explora la trayectoria de Howard hasta convertirse en el letrista de algunas de las películas familiares más famosas del mundo.

MAGIC CAMP


Estrenada el 14 de agosto del 2020, «Magic Camp» es una comedia familiar dirigida por Mark Waters (Un Viernes de Locos), que cuenta con el protagonismo de Adam Devine (Pitch Perfect) y Gillian Jacobs (de la serie «Love»).

Sinopsis: «Magic Camp» sigue a Andy (Devine), quien, a solicitud de su antiguo mentor y propietario de Magic Camp, Roy Preston, regresa como consejero al campamento de su juventud con la esperanza de reactivar su carrera.

THE ONE AND ONLY IVAN


Originalmente programada para estrenarse en cines, «The One and Only Ivan» se estrenó directamente en la plataforma de streaming el 21 de agosto del 2020, debido a la crisis provocada por el Coronavirus. Dirigida por Thea Sharrock (Yo Antes de Ti), la película está basada en la novela infantil de K. A. Applegate, y será una mezcla de acción real y CGI, con la voz de Sam Rockwell (Jojo Rabbit) en el papel de Iván, un gorila que vive encerrado en un centro comercial.

Sinopsis: Ivan es un gorila acostumbrado a la ciudad, que ya no recuerda los días en los que vivía en la jungla. Ahora vive en un centro comercial junto a sus compañeros: la elefante Stella y Bob, un perro callejero. Con la ayuda de sus amigos y de la bebé elefante Ruby, Ivan tratará de reconstruir su pasado mientras todos ellos traman un plan para escapar del cautiverio.

PHINEAS AND FERB THE MOVIE: CANDACE AGAINST THE UNIVERSE


Estrenada el 28 de agosto del 2020, «Phineas and Ferb the Movie: Candace Against the Universe«, es una película inspirada en la serie animada de Disney Channel: «Phineas y Ferb«, que llegará a más de cinco años del final de la serie.

Sinopsis: Después de fracasar en sus repetidos intentos de pillar a sus hermanos Phineas y Ferb, la sufridora Candace siente que el universo está en su contra. Cuando Candace es secuestrada por alienígenas, encuentra un planeta lejano, libre de sus pesados hermanos, donde ¡es idolatrada como salvadora! Mientras, Phineas y Ferb se disponen a cruzar la galaxia para rescatar a Candace a la vez que descubren los siniestros secretos de los extraterrestres.

MULÁN


Originalmente programada para estrenarse en cines, «Mulán» se estrenó en la plataforma de streaming el 04 de septiembre del 2020, a través de un formato «Premium Access» (en el cual hay que pagar un extra para obtener el visionado), debido a la crisis provocada por el Coronavirus.

Sinopsis: Cuando el Emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulán, la hija mayor de un honrado guerrero, entra en escena para tomar el lugar de su padre que se encuentra enfermo. Encubierta como hombre, con el nombre Hua Jun, debe sortear pruebas a cada paso del camino, utilizar su fuerza interior y aceptar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y merecedora del respeto de una nación agradecida… y de un padre orgulloso.

SECRET SOCIETY OF SECOND BORN ROYALS


Con su estreno programado para el 25 de septiembre del 2020, «Secret Society of Second Born Royals» es protagonizada por Peyton Elizabeth Lee (de la serie «Andi Mack») y nos cuenta la historia de un grupo de príncipes, los segundos en la línea del trono, que son entrenados para salvar al mundo.

Sinopsis: La película sigue las aventuras de Sam en un programa de entrenamiento de alto secreto para una nueva clase de miembros de la realeza nacidos a cargo de salvar al mundo.

CLOUDS


Con su estreno programado para el 16 de octubre del 2020, «Clouds» nos cuenta la historia de un adolescente con cáncer, que encuentra una manera de inspirar a otros con el poco tiempo que le queda. La cinta es protagonizada por Fin Argus (de la serie «Total Eclipse»), Sabrina Carpenter (Work It: Al Ritmo de los Sueños) y Madison Iseman (Jumanji: En La Selva).

Sinopsis: Cuando un adolescente es diagnosticado con un cáncer óseo poco común, éste decide servir como inspiración a las personas que le rodean en el poco tiempo que le queda con vida.

BLACK BEAUTY


Sin una fecha de estreno programada (pero fijada para 2020), «Black Beauty» es una adaptación contemporánea de la clásica novela del siglo XIX, escrita por Anna Sewell. La película presentará a la ganadora del Oscar Kate Winslet (Titanic) como la voz de «Black Beauty», quien estará acompañada por Mackenzie Foy (El Cascanueces y los Cuatro Reinos), Iain Glen (Jorah Mormont en «Game of Thrones») y Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black?).

Sinopsis: Black Beauty es una yegua salvaje, que nació libre en el oeste americano. Cuando la capturan y apartan de su familia, su historia se entrelaza con la de Jo Green, una chica de 17 años que también sufre la pérdida de sus padres. Ambas crearán un vínculo muy especial basado en el amor, el respeto y la curación mutua.


Disney Plus llegará a Chile en noviembre del 2020, por lo que cada vez queda menos para que podamos disfrutar de estas películas originales. ¿Cuál te ha llamado la atención?

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR