Fractal Juegos publicará «Robots», juego de mesa nominado al Spiel des Jahres Infantil 2020

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 40segundos

Uniéndose al mercado de juegos de mesa que día a día llegan a nuestras ludotecas, Fractal Juegos anunció varios títulos que se aproximan a tiendas especializadas, incluyendo al finalista al Spiel des Jahres Infantil 2020: «Robots».

En «Robots» deberemos controlar a Robbi, un peculiar robot que en cada ronda anhelará un objetivo distinto y se moverá a una velocidad determinada sobre un recorrido diferente.

El problema es que sólo la persona que maneja a Robbi conoce hasta que objeto debe llegar. Esa persona sólo podrá emitir dos «beeps»; uno para dar inicio al recorrido del robot, y el segundo para terminar su movimiento en el objetivo que se quiere alcanzar. Esa es toda la información que contará el resto de los participantes, quienes intentarán adivinar hasta donde se ha desplazado Robbi. Dos «beeps» de información para determinar cuan lejos ha llegado Robbi, y mientras más cerca estén del objetivo los jugadores y las jugadoras, más puntos ganarán.

Un nominado al juego del año infantil se incorpora al catálogo de ...

El juego se basa en dos modalidades, una cooperativa y otra competitiva. Además, cada carta posee tres velocidades distintas a las que se puede mover Robbi, por lo que, dependiendo cual sea, los participantes deberán adaptarse a diferentes velocidades y tiempos.

Al igual que en «The Mind» o «The Mind Extreme», este es un juego donde los participantes deberán sincronizar sus sentidos subjetivos. En este caso no es solo el tiempo, si no que también la velocidad. ¿Qué significa velocidad cohete para esa persona? o ¿cuán lento se mueve un caracol para esa jugadora? Son preguntas que surgirán en «Robots».

«Robots» («Wir sind de Roboter» en su idioma original) fue diseñado por Reinhard Staupe y publicado este mismo año por la editorial alemana NSV. Su arribo en Chile se dará durante el segundo semestre de este año, bajo el mismo formato que «The Mind». Todo esto, gracias al trabajo de edición y distribución de Fractal Juegos.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.712 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR