La guerra que nunca fue: Zack Snyder explica sus ideas para «Liga de la Justicia»

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 14segundos

La teleserie entre Zack Snyder y la Liga de la Justicia suma otro capítulo, si bien, Batman no ha quedado invalido o Superman ciego y menos, nadie le ha robado un bebe a Mujer Maravilla. La cosa es más simple, pero no menos dolorosa, Zack habló de los planes originales para el Universo DC y como el tono de su visión, se distanciaba de lo que realmente quería el estudio.

Este fin de semana, en la universidad Art Center College of Design, de la ciudad de Pasadena, California. Un grupo de fanáticos organizó un evento en donde Snyder asistió como invitado, con la finalidad de responder una serie de preguntas de parte de los asistentes, que también disfrutaron de la versión corte de director de «Batman vs Superman».

Para comenzar un fanático dejó fluir su sinceridad y preguntó: ¿Qué diablos pasó?

Snyder respondió “Esa es una buena pregunta” y después de una breve pausa entregó su visión de los hechos: «La Liga de la Justicia original que Chris (Terrio) y yo escribimos, ni siquiera filmamos… la idea real, la idea difícil, la idea aterradora, nunca filmamos porque el estudio era como «Eso es una locura«».

El director conocido por su trabajo en 300 y Watchmen, moldeo su trabajo en la idea de futuro apocalíptico en donde la Liga había caído ante el poder del tenebroso Darkseid, y es por eso que en BvS la pesadilla de Bruce es clave, pues la idea de Snyder estaba implícita en la escena y es así como lo explica el director:

«La verdad es que, la secuencia de Knightmare en esta película siempre fue mi idea de que todo eso se explicaría eventualmente… y que terminaríamos en el futuro lejano, donde Darkseid se hizo cargo de la Tierra y donde Superman sucumbió a la Anti-Vida [Ecuación]… Había algunos miembros de la Liga de la Justicia que habían sobrevivido en ese mundo, que estaban luchando. Batman rompió un pacto con Cyborg porque algo sucedió… estaban trabajando en una ecuación que hiciera saltar a Flash para decirle a Bruce…».

Sumado a esto, Snyder comento sobre una escena post-créditos de BvS, la cual se sacó de la película en todas sus versiones, es en esta escena donde se deja en claro que la lucha contra el líder de Apokolips estaba muy lejos de concluir.

“Bruce habla con la Mujer Maravilla: estaba aquí cuando Barry Allen vino a mí y dijo que Lois Lane es la clave. Y ella dice: ella lo es para Superman. Todo corazón tiene una«. Y él dice: ‘»Creo que es algo más, algo más oscuro.»

Esto daría a entender que Bruce sabía de su responsabilidad con Lois, la de mantenerla a salvo, pero como vimos en la pesadilla esto no fue posible e hipotecó en gran parte el destino de la humanidad. Por lo que, cuando Batman es capturado por los parademons y es puesto frente a Superman, este le dice “ella era mi mundo, y tú me la quitaste”.

Snyder entregaría una ultima pieza a este rompecabezas al explicar que es Cyborg quien envía a Flash al pasado, con la finalidad de que éste evitara el asesinato de Lois a manos de Darkseid y que esto provocara que Superman perdiera el rumbo.

Tintes de la gran Guerra de Darkseid e Injustice se dejan ver en lo que describe el director, el tono del universo de Snyder siempre iba a ser oscuro y desolador, aunque la forma en que la Liga saldría de este terrible futuro sería inmensamente épica y recordada. Lamentablemente para nuestros deseos, nada de eso podrá ser exhibido, pues no es la visión que Warner quiere para su universo de superhéroes.

Sebastián Arcos
Capitán de la nave más loca del universo, ustedes pueden ser tripulantes cuando lo deseen. Lo importante es dejar sus mentes libres para el viaje. Instagram: @capitan_arcos

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.748 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR