Lobezno: El viejo Logan. Wolverine como nunca antes lo habías visto.

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 5segundos

Tuvo su primera aparición en el año 1974 siendo presentado como un oponente digno para Hulk ( The incredible Hulk #180,#181)  y sin duda alguna llego para quedarse. Estamos hablando nada más y nada menos que del único canadiense con problemas de temperamento y garras de adamantium (Más vale no hacerlo enojar): Lobezno, o mejor conocido por todos nosotros como Wolverine.

Cada vez falta menos para que llegue “Logan” a las pantallas grandes de nuestro país, la cual sería la última entrega de Hugh Jackman interpretando a Lobezno. Los rumores en torno a la trama de esta película no se han hecho esperar y se ha llegado a pensar que podría estar inspirada en uno de los cómics de nuestro x-men favorito: “Lobezno: El viejo Logan” (“Wolverine: Old man Logan”). Es por eso que el día de hoy hablaremos de este clásico del universo Marvel.

Sinopsis: ¿Qué será de Lobezno dentro de 50 años? Nadie sabe lo que ocurrió la noche en que los héroes cayeron. El mal triunfó y ha reinado desde entonces. En el último medio siglo, nadie ha visto al hombre conocido como Logan. Ahora, algo le hará salir de las sombras. Su amigo Ojo de halcón necesita recorrer miñes de kilómetros para poner a su familia a salvo. Lobezno se prepara para el viaje de su vida. 

Mark Millar y Steve McNiven, quienes ya habían trabajado juntos para dar vida a Civil War, se reúnen una vez más para traer a nosotros este arco argumental independiente dividido en 7 partes, en el que podemos ver a un Lobezno completamente distinto al que estábamos acostumbrados. Ya no es el feroz y violento luchador que solía ser, ese Lobezno  es cosa del pasado, ese nombre quedo sepultado junto con el resto de los héroes hace medio siglo atrás esa noche en la que los grandes cayeron y el mal logró tomar el poder. Ahora solo existe Logan, el granjero pacifista preocupado de sus tierras, esposa e hijos.

A medida que van pasando las páginas vemos a un ya retirado Logan que lleva años sin sacar sus garras, tratando de vivir una vida pacífica en una devastada California. Una vez más, debe iniciar una peligrosa aventura para salvar a su familia, esta vez en compañía de un también viejo, y además ciego Ojo de Halcón (Hawkeye). Es bajo esta premisa, que Millar logra atraparnos con una obra al más puro estilo de Mad max, mezclada con los westerns de Eastwood y la fascinación por el exceso de violencia y sangre de Tarantino, simplemente una mezcla genial.  No hay que dejar de destacar que el cómic no sería lo que es sin la mano de Mcniven, quien logra un dibujo elogiable en cada página.

La historia nos llena de intriga con respecto al por qué Logan ya no saca sus garras, ¿Qué habrá pasado la noche en la que los buenos cayeron?, ¿Se habrá cansado Lobezno de pelear, o lo que paso esa noche le causó una herida tal, que decidió enterrar quien era para empezar de nuevo? Son preguntas que encuentran sus respuestas en recuerdos cargados de una nostalgia capaz de traspasar las páginas del cómic, más aun si eres fanático del hombre con las garras de adamantium.

Si eres un coleccionista empedernido, o un fanático recién adentrándose en el universo, sin duda vale la pena ahorrar un poco y hacerse de la edición Marvel Deluxe de Panini Cómics, que compila las siete entregas en un solo tomo de tapa dura y páginas satinadas, incluyendo una introducción a la historia que estamos por leer, además de las portadas y material extra al final. Sin duda, una de las mejores compras que he hecho.

Te invito a abrochar tu cinturón y acompañar a Logan y Hawkeye en este peligroso viaje, el que, estoy seguro, no estará libre de sorpresas para ti.

Por otra parte, “El viejo Logan” es sin duda alguna una de esas obras que nos gustaría ver en la pantalla grande, pero, para nuestra mala suerte existen los derechos cinematográficos. Hemos de esperar que “Logan” mantenga la esencia oscura y nostálgica del cómic.

Por NicoWhinky

Una vez más te recordamos que esta entrega y mucho más, puedes encontrar en nuestra comiquería amiga  Encuadro Cómics, tienda ubicada a pasos del metro Los Héroes, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins #1621, local 6 (revisa una nota especial, aquí).  Además, te comentamos que si dices que vas por parte de Cinebooom te harán un siempre bien recibido 10% de descuento en tu compra. ¡No esperes más y aprovecha de leer este magnífico cómic!

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR