Lucasfilm confirma a Taika Waititi como director de una próxima película de «Star Wars»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 21segundos

Aprovechando el Día de Star Wars, 04 de mayo, Lucasfilm ha confirmado algo que se venía rumoreando hace algunas semanas: Taika Waititi, el director de «Thor: Ragnarok» (2017) y quien recientemente ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado por su trabajo en «Jojo Rabbit» (2019), se encargará de dirigir una nueva película de Star Wars, fuera de la saga Skywalker, y que llegará a los cines del mundo.

El director recientemente colaboró en la primera temporada de «The Mandalorian«, la primera serie live-action de la saga, exclusiva de Disney Plus, donde grabó el último capítulo (01×08), titulado «Redención«, y además prestó su voz al droide cazarrecompensas IG-11.

Este nueva entrega de la saga Star Wars será escrita por Waititi en compañía de la nominada a la estatuilla de la Academia Krysty Wilson-Cairns (1917, Last Night in Soho). En lo que respecta a su elenco, aún no está anunciado, ni tampoco se posee una fecha de estreno programada.

Por otro lado, Lucasfilm anunció que Leslye Headland (Russian Doll), quien ha sido nominada a los Premios Emmy, desarrollará como guionista, productora ejecutiva y showrunner una nueva serie de Star Wars para Disney+.

Esta nueva ficción, todavía sin título oficial, se unirá a la segunda temporada de «The Mandalorian» (cuyo estreno está fijado para octubre del 2020), protagonizada por Pedro Pascal (de la serie «Narcos»); el proyecto en desarrollo de «Obi-Wan Kenobi«, protagonizado por Ewan McGregor (Lo Imposible); y la precuela de «Rogue One: Una Historia de Star Wars«, centrada en el personaje de «Cassian Andor«, que estelarizará Diego Luna (de la serie «Narcos: México»).

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.715 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR