[Reseña] “Alma Salvaje”

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 20segundos

Cuando vi el afiche de esta película me dieron unas ganas de salir a mochilear con mis amigos. Que rico pensar en salir a recorrer el mundo junto a tus amigos. Pero luego vi el tráiler y me di cuenta que no era ese tipo de viajes el que saldría en la película, sino que era uno más “espiritual”, y la verdad pensé en seguida en la película “Into The Wild”. Pero no me gusta juzgar sin antes conocer, y en este caso sin antes ver. Gracias a Fox Chile y Cinebooom, tuve la oportunidad de ver este film antes que varios. ¿Encuentra su paz interior? ¿Se soluciona todo yendo a caminar? Después de varios días sin peluquería ¿Será legalmente rubia? Primero la sinopsis:

“Perderse fue sólo el inicio del camino para Cheryl Strayed, una joven estadounidense superada por una vida llena de sinsabores y excesos, que resuelve comenzar de nuevo enfrentándose a un famoso sendero de trekking de Estados Unidos, el Pacific Crest Trail. Serán largos mil setecientos kilómetros para andar a pie, sola con una pesada mochila, y para darse cuenta de que a veces es necesario dejar todo atrás para poder rearmarse. Basada en el exitoso best seller, historia de la vida real, y protagonizada por la ganadora del Oscar Reese Whiterspoon.”

Siempre he sido una especie de fanático de producciones que muestran paisajes fabulosos. Montañas, desiertos, volcanes, lagunas, oasis, etc. Siempre es precioso a mi vista. A veces la película puede ser muy aburrida, pero si me muestran paisajes espectaculares, de verdad que la historia me da lo mismo. Obviamente es mucho mejor contemplar bellos paisajes acompañados por una buena historia, y ese es el caso de “Alma Salvaje”.

A simple vista uno piensa que la película es puro discursito barato que la protagonista vaya caminando y buscando su “yo interior”. Es lógico pensar eso, no los culpo, yo también lo hice. Pero está hecha de una forma que es imposible que uno se aburra, ya que mientras la vemos caminando, comiendo, acampando, etc. Nos muestran varios de sus recuerdos y van explicando gradualmente el por qué está enfrentada a esa situación.

Las actuaciones son fenomenales. Uno empatiza con cada uno de los personajes que se presentan, en especial con el de la actriz principal. La nominación a los Oscar está bien merecida y no sólo por ser “legalmente rubia”. Una interpretación pura que le da una credibilidad a las escenas que se nos presentan. Y no es menor, ya que sí o sí tiene que hacerlo, o sino la película sería “parejita”. Si combinamos excelentes interpretaciones, con una buena banda sonora y además le agregamos paisajes hermosos, conseguiremos lo mismo que Alma Salvaje: Cautivar.

Me ganó esta película. No puedo mencionar algo malo de ella, y no porque no tenga errores, sino porque son tan insignificantes que dan lo mismo. De verdad me gustó.

Comprendí y entendí varias cosas al ver este film.

• Primero: hay que ir preparado si uno piensa caminar miles de kms.
  • Segundo: que Reese Whiterspoon es legalmente rubia.
  • Tercero: que todo se vive más a flor de piel cuando se está solo.
  • Cuarto: hay que comprarse una talla más grande de zapatos, si te quedan justos la pasarás mal.

Vaya a verla, se la recomiendo.   Pero… si no le gustó la película “127 horas” es mejor que dé un paso al costado, porque entonces la pasará mal durante dos horas y fracción. Ya lo advertí, después no digan que no lo mencioné.

Abierto el debate productivo en los comentarios. Aliméntense sano y rico para que tengan un verano (lo que va quedando) sin polera. Recuerden que los cines tienen aire acondicionado, así que aprovechen de ir.

Mis cordiales saludos a todos los ñoños, niños y niñas.

Giaco.