[Reseña] «Duro de Cuidar»: La nueva y divertida comedia de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 20segundos

No hay nadie que no ame ni se divierta con las películas que realizan los fabulosos Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Menos aún tras los últimos grandes éxitos cosechados por ambos actores en sus carreras personales, destacando la popular e irreverente «Deadpool» (Reynolds), y las nuevas versiones de «La leyenda de Tarzán» y «Kong» (Jackson). Ahora estos dos actores unen fuerzas en esta comedia sarcástica, cargada de humor negro donde estas dos estrellas de Hollywood brillan  entre carcajadas en «Duro de cuidar».

Sinopsis: Al peor agente de protección (Ryan Reynolds), le encomiendan un caso especial, resguardar la vida de su peor enemigo, quien es uno de los más grandes asesinos a sueldo (Samuel L. Jackson), pero el hecho de estar en diferentes bandos hace que se odien. Sin embargo, ahora tendrán que hacer un frente común y trabajar juntos para llegar sanos y salvos a la Corte Internacional de Justicia en la Haya, no sin antes enfrentar distintos peligros, mientras otro asesino los persigue para silenciarlos y que no testifiquen contra un terrible dictador de Europa del Este (Gary Oldman).

«Duro de Cuidar» (The Hitman´s Bodyguard) es el nuevo trabajo del director Patrick Hughes, conocido por su trabajo en «Los indestructibles 3» y «Red Hill». Hughes, quien en esta oportunidad se aleja del drama para contarnos sobre un ex agente de protección que debe resguardar la vida de un famoso delincuente, logra divertir por montones, manteniendo los niveles de adrenalina altos durante toda la película.

Con un guion inteligente y muy agudo, con diálogos que logran armar una historia veloz y muy entretenida que no da respiro al espectador, la película consigue mantener atento hasta al más despistado en la sala de cine. Con mucho humor negro y un montón de ironía,  la dupla Reynolds-Jackson sorprende por su intensa conexión, generando una excelente cinta de acción y humor que tira toda la carne a la parrilla.

La película posee una cuantiosa cantidad de escenas de acción, las que contemplan varios escenarios europeos, además de tener entre sus lineas a conocidos actores de la talla de Gary Oldman, quien interpreta a un cruel y calculador  dictador de Europa del Este, y la belleza mexicana Salma Hayek, en el papel de la eterna enamorada del prófugo de la justicia y asesino (interpretado por Samuel L. Jackson).

«Duro de Cuidar» es una excelente comedia, ideal para ver cualquier día de la semana con amigos, familia, polola, perro, etc. Así que aproveche de ir, no vaya a ser que la saquen de cartelera por hacer espacio para tanto megaestreno que se viene, porque realmente esta muy buena.