[Reseña] «El Grinch»: Divertida, emotiva y sumamente expresiva

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 6segundos

De la mano del estudio de animación Illumination Studios, responsable de «Mi Villano Favorito«, «La Vida Secreta de tus Mascotas«, «Sing!: Ven y Canta» y «El Lorax«; el clásico cuento de Dr. Seuss, «El Grinch«, regresa a la gran pantalla en una nueva versión animada.

En su idioma original, la voz del personaje es interpretada por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange: Hechicero Supremo); mientras que en la versión latina, el actor a cargo es el destacado comediante mexicano Eugenio Derbez (Mushu en Mulán).

Sinopsis: Para su octava entrega completamente animada, Illumination y Universal Pictures presentan El Grinch, basada en el querido clásico navideño de Dr. Seuss. El Grinch cuenta la historia de un cínico gruñón que se embarca en la misión de robar la Navidad, solo para que sus sentimientos cambien gracias al generoso espíritu festivo de una pequeña niña. Graciosa, conmovedora y visualmente asombrosa, es una historia universal acerca del espíritu navideño y el indomable poder del optimismo. El nominado al premio de la Academia, Eugenio Derbez, presta su voz del infame Grinch para la versión en español, quien vive una vida solitaria dentro de una cueva en el Monte Crumpit con solo su leal perro, Max, por compañía. Su cueva está equipada con inventos y artilugios para las necesidades cotidianas, por lo que El Grinch solo ve a sus vecinos de Villaquien cuando se queda sin comida.

Así es, la principal motivación para que nuestro verde protagonista salga de su cueva en plena temporada navideña… es que sus reservas de comida se han acabado. Una necesidad básica que todos debemos cubrir y que es manejada con sencillez en una rápida escena inicial en la que el estudio despliega con gracia todos sus avances en términos narrativos, de color y de animación.

Es importante mencionar que, con los años, el Grinch se ha trasformado en un referente de la cultura popular e icónicamente es la perfecta representación de un «hater«. No necesita gran introducción y las bases de su personalidad ya han sido establecidas, es por ello que devolverlo a la pantalla grande representó todo un desafío.

Por otro lado, los acordes del compositor Danny Elfman se reconocen casi sin esfuerzo y es la perfecta compañía para la clásica entonación en rima del narrador.

La animación y construcción de mundo de la Villa Quién es sumamente interesante, hay detalles ocultos por todos lados y si alguna vez el estudio hace un parque de diversiones, espero que este mundo de fantasía sea lo primero que esté en su lista.

Cabe mencionar que los protagonistas indiscutidos son el Grinch y su fiel mascota Max, un pequeño perrito que se desvive por complacer los gruñones requerimientos de su amo y uno de los mejores elementos de la película. Divertida, emotiva y sumamente expresiva, la relación entre estos dos personajes nos invita a identificarnos con un adulto repleto de dudas que no sabe en quién confiar.

«El Grinch» es una película que divierte a grandes y pequeños por igual, algo que pocas han logrado este año. De corta duración, fiel a su espíritu original y fácil de digerir, te provoca estar acurrucado en tu cama con un chocolate caliente, listo para disfrutar de un clásico cuento infantil.

A partir de este 06 de diciembre, celebra el mes de la navidad con una historia repleta de bondad y amor… un amor tan grande, que es capaz de agrandar el corazón más pequeño de todos.

Sin comentarios

Deja una respuesta