[Reseña] «El Jilguero»: Los secretos de una vida turbulenta

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 0segundos

La temporada de premios aún no comienza, pero de seguro que “El Jilguero” estará entre los nominados. Protagonizada por la ganadora al Oscar, Nicole Kidman (Los Otros), y el talentoso Ansel Elgort (Bajo La Misma Estrella), la película nos lleva por una verdadera experiencia visual, al más puro estilo de una galería de arte… lugar en donde precisamente se desarrolla la historia.

Sinopsis: Theodore «Theo» Decker tenía 13 años cuando su madre murió en un atentado en el Museo Metropolitano de Arte. La tragedia cambia el curso de su vida, enviándole una odisea de dolor y culpa, reinvención, redención e incluso amor. A pesar de todo, se aferra a una pieza tangible de esperanza de ese terrible día… una pintura de un pequeño pájaro encadenado a su percha. El jilguero.

Este drama, basado en la novela homónima de Donna Tartt (ganadora del premio Pulitzer), nos lleva por un viaje de emociones a través de su protagonista Theo, a quien vemos en las distintas etapas de su vida cargando el peso de la muerte de su madre.

Desahuciado, alejado de una formidable familia de acogida, a merced de su padre y su nueva esposa, este pequeño se deberá a enfrentar a la vida misma, acompañado de una inmensa culpa que atesora; como el último vestigio del fantasma de su madre.

Al igual que un puzzle, la cinta va armando la historia con fragmentos del pasado y presente, algo que a ratos te desorienta (en especial al comienzo), pero que, a medida que avanza la trama, vamos comprendiendo de qué va la película en realidad.

La prestancia y elegancia de Nicole Kidman se hacen presente con un estupendo trabajo de maquillaje, acompañando a Ansel Elgort (Baby Driver), quien entrega una formidable actuación (quizás no la mejor de su carrera), lo suficientemente buena para destacar. Sin embargo, quienes se roban la pantalla son Finn Wolfhard (Stranger Things), y Oakes Fegley (Mi Amigo el Dragón), los pequeños de la cinta, que sorprenden por su versatilidad y carácter a la hora de interpretar a personajes tan complejos.

«El Jilguero» es una apuesta segura para los Oscar, con un elenco de lujo y una fotografía extraordinaria, que logra cautivar al espectador durante sus dos horas y media de duración.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.654 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR