[Reseña] «Planeta» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 6segundos

Siendo un juego original de la editorial francesa Blue Orange, llega a Chile «Planeta«, juego localizado al español, editado y publicado por Fractal Juegos. Recomendado para mayores de ocho años, y con un diseño maravilloso.

Descripción del juego: En Planeta harás que un mundo cobre vida ante tus ojos. Haz crecer sus cordilleras y desiertos o expande sus bosques, océanos y glaciares posicionando estratégicamente los continentes y formando ambientes propicios  para que surja la vida animal.

¿CÓMO SE JUEGA «PLANETA»?


En «Planeta» los jugadores tendrán la misión de construir el planeta con más vida, intentando obtener la mayor cantidad de puntos al final de la partida. Cada turno deberás ir posicionando las losetas magnéticas en tú tablero de mundo (volumen de 12 caras), haciendo crecer los ecosistemas para que surja la vida animal.

Se pueden ganar puntos de dos formas: a) logrando los objetivos de la carta secreta de hábitat natural y b) consiguiendo ganar cartas de animal.

Al principio se reparte en secreto una carta de identidad (cada hábitat natural en uno de los 5 colores disponibles de terreno) a cada jugador, la cual representará su identidad oculta. Si por ejemplo me toca la carta blanca, significa que al final del juego mientras más parcelas de nieve tenga en mi planeta, obtendré más puntos.

La partida termina al final de la ronda 12, esto quiere decir, cuando los Planetas de los jugadores están completamente cubiertos con continentes y cuando se hayan disputado las últimas cartas animal en juego. Posteriormente, los jugadores revelan su carta objetivo de Hábitat Natural, verificando si se ha cumplido (o no) con los objetivos de ésta, obteniendo el respectivo puntaje. Cada jugador tendrá un punto por cada carta de animal cuyo Hábitat Natural sea el mismo que el de su carta objetivo, y dos puntos por cada carta de animal que no coincida con el Hábitat Natural. En caso de empate, el jugador con la mayor cantidad de cartas de animal gana el juego.

CONTENIDO DEL JUEGO


Cada juego contiene 4 planetas tridimensionales (volúmenes de 12 caras), 50 losetas de continente, 45 cartas de animal, 5 cartas de objetivo de hábitat natural y un marcador de jugador inicial.

La fortaleza más grande de «Planeta» es la belleza y calidad de sus componentes, que nos otorgan un juego dinámico y fácil de jugar, ideal para dos a cuatro participantes, con una duración media de 45 minutos.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

MIDWAY

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.831 suscriptores

LAST CHRISTMAS

FRACTAL JUEGOS