[Reseña] «¿Quién Fue?» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 23segundos

Este mes de julio llega a las principales tiendas especializadas del país el nuevo título de Fractal Juegos, hablamos de «¿Quién Fue?«, un juego de mesa familiar, repleto de entretención.

Descripción del juego: “¡Mi loro NO fue quién se cagó en medio del comedor, pero creo que fue el conejo!”. Como orgulloso dueño de un adorable conejito, tu deber es despejar rápidamente las dudas sobre él y dirigir las sospechas hacia la mascota de otro jugador. Para conseguirlo deberás confiar en tu memoria y rapidez de reacción. Sino, podrías acabar acusando a una mascota inocente y teniendo que limpiar todo el desastre.

¿CÓMO SE JUEGA «¿QUIÉN FUE?»?


La idea central es descubrir cuál mascota fue la que se cagó en medio del comedor, y al mismo tiempo, defender a las tuyas; y para esto, necesitas dos cosas: a) confiar en tu memoria, y b) actuar de la manera más rápida posible.

El jugador más joven comienza la partida, eligiendo una mascota de su mano y colocándola en el centro de la mesa mientras dice en voz alta qué mascota es, y asegurando que no fue. Por ejemplo: «No fue mi gato, creo que fue un hampster«. Así, los otros jugadores deben apresurarse para encontrar en su mano la mascota (el hampster) mencionada, y ser el primero (y por ende el más veloz) en colocarla encima de la primera carta, demostrando la inocencia de su mascota (hampster), y tocándole acusar a otra diciendo -por ejemplo-: «No fue mi hampster, creo que fue un pez«, continuando así con la dinámica y desechando todas las cartas de la mano.

La ronda termina cuando una mascota es encontrada culpable, lo que significa que su dueño no logra pasar la culpa a la mascota de otro. Esto puede ocurrir cuando: a) Un jugador intenta pasar la culpa a otra mascota pero ningún jugador tiene esa carta en su mano, o b) cuando solo un jugador tiene cartas en su mano. En ambos casos el jugador perdedor de la ronda recibe una ficha con forma de caca; y el juego termina cuando un jugador obtiene su tercera ficha de caca.

CONTENIDO DEL JUEGO


«¿Quién Fue?» cuenta con 36 cartas, 6 copias de cada animal (conejo, hampster, pez, tortuga, loro y gato) divididas en 6 colores diferentes. Asimismo, posee 13 fichas con forma de caca, y un instructivo.

«¿Quién Fue?» es un juego sencillo y fácil de jugar; para compartir entre 3 a 6 jugadores, con una duración promedio de 15 minutos y una jugabilidad muy alta, otorgando además una dinámica y tensión inigualable. Ideal para compartir con la familia y amigos, ya puedes encontrarlo en tiendas especializadas, gracias al trabajo de edición y distribución de Fractal Juegos.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.848 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE