«Game of Thrones»: Comentando el segundo episodio de la sexta temporada

Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 46segundos

Pucha que me está gustando esta nueva temporada, lleva solo dos capítulos estrenados y ya tengo muchas cosas buenas que decir: han sabido equilibrar los tiempos de la serie para darle a todos los personajes su espacio, y considerando la cantidad de personajes que hay, es un tremendo logro. Le han dado toques de acción a cada capítulo, lo que no siempre sucedía. Han escuchado a la fanaticada, cuidando detalles y regalándonos escenas excelentes.

BRANDON STARK: HOME

El capítulo parte con Brandon y el cuervo de tres ojos, éste lo lleva al pasado en Invernalia, donde Brandon es capaz de ver a su padre, su tío y su tía cuando eran niños, y jugaban tal como el, enfrentándose entre ellos.

Por primera vez en seis temporadas, me siento interesada por el papel que va a tomar Bran en todo esto. Ha crecido bastante, y siento que eso le entrega otra visión del mundo, que junto con sus visiones, ya no lo harán un personaje indiferente en la historia.

EL QUE LLEVA LA CORONA

Si bien en un principio Cersei creyó que hacerse con el trono de cualquier modo sería suficiente, al poner a sus hijos la corona sin ningún buen resultado se ha ido dando cuenta de que quizás no era tan así. Tommen confiesa que ha sido un cobarde y un inútil, y que podría haber hecho mucho más y antes. Aún puede tomar las riendas de la situación con Margaery, pero la verdad es que no lo veo muy decidido.  Me da tanta rabia verlo en pantalla, ahí, sin saber qué hacer, pero dicen que reconocer los problemas es el primer paso para superarlos.

EL CAUTIVERIO

Tyrion es uno de los personajes más bacanes de la serie, a mi gusto, me gusta su consciencia de sí mismo, y de como enfrenta todo lo que se le pone en frente simplemente con el don de la palabra. Tiene más valor que varios con muchas más capacidades (físicas al menos) que él, y de algún modo u otro siempre sale victorioso. Me encantó como se enfrentó a los dragones, siento que sólo gracias a él, Daenerys podrá seguir su camino hacia el trono de hierro, e insisto, me encantaría verlos a los dos ahí.

LO QUE NO MATA, TE HACE MÁS FUERTE

En lo único que puedo pensar en cuando veo a Arya entrenando con el palito es “Quien conoce a Daredevil” (Ups). La no sorpresa de que Jaqen H’ghar no está muerto sólo me deja con el gusto de que no sabremos para que realmente se prepara Arya hasta bien avanzada la temporada. Una duda que me surge es, si el objetivo final es que reniegue su pasado y su sangre, ¿Qué sucederá finalmente si se reencuentra con Sansa?

EL LOCO DEL NORTE

La verdad es que para mi esta escena no cuenta como acción o sorpresa porque todo lo que sé es que Ramsay está enfermo de la cabeza y que de él me puedo esperar lo que sea. Sus ansias de poder y reconocimiento, y su obvia falta de cordura, lo llevarán a cualquier lado y a acabar con cualquiera que se interponga, incluyendo a su padre y su recién nacido hermano A.K.A el no bastardo, pero quien se impone por el miedo más que por la confianza y la gratitud no tiene aliados realmente seguros…

BUSCANDO UN LUGAR PARA SOBREVIVIR

Sansa está tratando de reordenar su vida, de saber por dónde debe continuar ahora que se encuentra libre. Me pone demasiado inquieta que no se esté enterando de la rebelión de Castillo Negro, de que mientras ella divaga en el bosque, Jon Snow murió (y revivió), y que, quizás que pase con él, con Arya y con todos una vez que ella al fin llegue a algún lado. Theon finalmente decide abandonarla, pues se siente incapaz de enmendar sus actos pasados, decidiendo volver a casa.

LA CASA GREYJOY

Una arista nueva que abarcó este capítulo fue el destino de los Greyjoy. Si bien la intervención de esta casa hasta ahora era menor, situación que se espera cambie con la nueva intervención revelada en este capítulo.

Tras una discusión entre Asha y su padre, Lord Balon, sobre los planes de extensión de los Greyjoy, el último se aleja luego de dejar clara su postura: Si ella no está dispuesta a obedecer no será difícil buscar a alguien que la remplace. En el momento en que se dispone a cruzar el puente colgante, se encuentra nada menos que con Euron Greyjoy, el hermano a quien el mismo había exiliado, quien llega para asesinar a Balon con sus propias manos.

Theon a su vuelta se encontrará con la sorpresa de que las Islas de Hierro necesitan un nuevo gobernante, pero al parecer, no será tan simple llegar a ocupar el puesto.

EL RENACIDO

Lo que más esperaba de la continuación de la historia de Jon era la gran lucha vengando su muerte, o sea, no es cualquier cosa matar al Lord Comandante -no importa quien seas-, pero apenas entraron los salvajes a escena todo acabó en dos segundos (¿Se puede esperar otra cosa con un gigante que lanza a la gente contra los muros?), y eso fue un poco decepcionante. Quería una real venganza, o sea, ¡asesinaron a Jon! 

Una vez encerrados los traidores y recuperado el poder sobre el castillo negro, finalmente tienen tiempo en serio para pensar que va a suceder con Jon. Melisandre sigue cultivando la idea de que su apariencia es tan mentira como todo lo demás que ha dicho/hecho a través del tiempo, pero aun así vemos a Ser Davos encarnando el papel que fácilmente pudo haber sido cualquier fanático: Melisandre, sé que nunca creímos en ti, y te odiamos sobretodo por sacrificar a Shireen, pero en este momento hay cosas más importantes, podemos olvidar todo si revives a Juanito Nieves. Pero todo parece indicar que a pesar de sus esfuerzos, la sombra de muerte de personajes ícono en Game of Thrones continuará y Jon no volverá con nosotros, ni siquiera como cambiapieles encarnado en Ghost, y en eso, Jon Snow despierta.

En conclusión: No puedo decidir si es que finalmente todos los personajes caminan hacia el abismo o hacia la luz, solo espero que la serie no pierda ese toque trágico de acabar con todos nuestros sueños, por más que duela, siento que es parte del encanto.

Profundizaremos sobre el futuro de Jon Snow en una nota aparte, porque es demasiado para un solo corazón y por ende, para una nota de recapitulación.

Sin comentarios

Deja una respuesta