[Reseña] «Liga de la Justicia: Origen»: Un inicio preciso

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 30segundos

Tras los sucesos de «Flashpoint», el Universo de DC Cómics tuvo un reinicio en 2011 que afectó a todos los superhéroes de la editorial, incluyendo, por supuesto, a su grupo por excelencia: la Liga de la Justicia. Un nuevo comienzo del supergrupo, que además de actualizar al equipo, funcionó para crear un nuevo origen.

Sinopsis:  «Liga de la Justicia: Origen» nos relata la primera reunión de los 7 más grandes héroes del Universo (equipo conformado por Batman, Superman, Flash, Green Lantern, Wonder Woman, Aquaman y Cyborg) para pelear contra una amenaza común: el malvado tirano cósmico de Apokolips: Darkseid.

Los New 52 fue una renovación completa de DC Cómics, que significó la cancelación de todas sus series anteriores y el lanzamiento de 52 «nuevas» series que debutaron con un tomo N°1. Dando el puntapié inicial a este reinicio, «Liga de la Justicia: Origen» corresponde a los primeros seis números de la serie mensual de la Liga, que reunió al guionista Geoff Johns (el mismo que años más tarde estaría a cargo del one shot “Universo DC: Renacimiento”, y que comenzó el New 52, gracias al evento “Flashpoint”) con el dibujante Jim Lee («Batman: Silencio», «Superman: Encadenado») en una divertida historia de inicio.

Sin importar mucho el villano de este tomo (por muy fuerte e imponente que sea), «Liga de la Justicia: Origen» se enfoca en la unión que tienen estos siete personajes y el cómo (y por qué) unen sus fuerzas para luchar contra un enemigo común. En esta historia vemos como Batman solo ha oído hablar de la «amenaza» extraterrestre que se hace llamar «Superman», descubrimos que Hal Jordan y Barry Allen han compartido aventuras con anterioridad, y asimismo, nos sorprendemos con la dramática historia del prometedor jugador de fútbol americano que, debido a una explosión, se convierte en mitad hombre-mitad máquina.

Instaurando una nueva continuidad que no obligue a los nuevos lectores a «ponerse al día» con cientos de tomos previos, y asimismo, aprovechando la ocasión para hacer «borrón y cuenta nueva» para ciertas historias, el New 52 prometía mucho… pero la verdad, para los fanáticos de DC Cómics no dejó mucho más que ciertas historias memorables, y un sinfín de tramas olvidables. En el caso de «Liga de la Justicia: Origen» fue lo segundo.

Pese a que este primer arco argumental posee una historia repleta de humor, tensión, heroísmo y obvio, grandes batallas; el cómic solo queda en eso, un inicio preciso y entretenido de la Liga. Y es que, pese a que es un buen cómic, no es lo mejor del escritor Geoff Johns; un genio que pronto se recuperaría de esa «mala racha» al entregarnos «Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis» en el número 15 de esta serie.

Cumpliendo con su cometido, «Liga de la Justicia: Origen» es perfecto para aquellos que no conocen mucho de la Liga, un inicio que solo requiere que conozcas lo básico de cada uno de los héroes principales (ej: Linterna Verde tiene un anillo de poder que le permite crear cualquier cosa en la que piense; Flash tiene supervelocidad; Batman es Batman) y que entretiene bastante, enganchando al lector para que se embarque en un nuevo mundo de capas y hombres voladores.

¿Te llamó la atención éste cómic, pero no sabes dónde conseguirlo? Pues, para hacerte más fácil el trabajo, nuestra recomendación es que lo busques en la comiquería amiga: Encuadro Cómicstienda que se ubica a pasos del metro Los Leones, en la Galería 2 Caracoles, local 38B.

Si vas a la tienda, no te olvides de decir que vas por parte de Cinebooom, porque si lo dices… ¡te harán un 10% de descuento en tu compra!

LECTURA COMPLEMENTARIA

Si te interesa leer más sobre el New 52, mi recomendación es leer «Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis«, una historia escrita por Geoff Johns y que significa la reivindicación definitiva de Aquaman. Asimismo, si quieres leer algo un tanto diferente, te recomiendo la miniserie de 12 números de Starfire. Ambos arcos puedes encontrarlos en Encuadro Cómics.

Pincha aquí para leer la reseña.

EL TRONO DE ATLANTIS¡Bienvenidos a una batalla tan cruenta que hasta la Liga de la Justicia necesita ayuda externa para solucionar el conflicto! Luego que un misil de la Armada de EE.UU. causara daño en la Atlántida, Ocean Master dirige un ataque contra la superficie. La Liga tendrá que hacer frente a esta amenaza, mientras que nadie sabe de qué lado se pondrá Aquaman, teniendo que enfrentarse a sus antiguos súbditos, a pesar de que quizás tengan razón.

Pincha aquí para leer la reseña.

STARFIRE: AMIGOS CERCANOS, AVENTURAS LEJANAS – Starfire quería empezar de cero en Florida, pero está a punto de reencontrarse con un antiguo amor: Dick Grayson, agente secreto. Pero ¿cómo afectará esto a su incipiente relación con Sol? Por su parte, Atlee, la nueva amiga de Kory, está planeando una excursión solo para chicas a su Strata natal… y alguien va a tener que ocuparse de la misteriosa mascota nueva de la protagonista.