[Reseña] «Un Amigo Abominable»: La belleza de lo simple

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 9segundos

un amigo abominable

La animación es uno de los géneros más abiertos a la imaginación y la inocencia, en donde todo puede ser posible y las aventuras están a la vuelta de la esquina. Entre una de sus más recientes exponentes nos encontramos con «Un Amigo Abominable», la nueva obra de Dreamworks que llega a los cines esta semana gracias a Andes Films Chile.

Sinopsis: Un amigo Abominable nos muestra un espectacular viaje de 4.800 kilómetros desde las calles de Shanghai hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Cuando un travieso grupo de amigos se encuentre con un joven Yeti, se embarcarán en una búsqueda épica para reunir a esta criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra.

La película es dirigida por Jill Culton y el debutante Todd Wilderman, que ha participado en el departamento de animación de filmes como Los Croods (2013) y Home (2015).

Con un mensaje simple, pero profundo, «Un amigo abominable» es una película sumamente bien realizada, que se centra de modo muy inteligente en sus elementos clave para entregarnos un producto preciso y bien logrado, que conquistará a todos los niños que se sienten frente a la pantalla. Con un mensaje simple, pero profundo, la cinta nos presenta un grupo de protagonistas con los que es muy fácil enganchar. Todos muy distintos entre sí, se ven embarcados de pronto en una misión más grande de lo que podrían pensar jamás: Un viaje al Everest.

La narración fluye fácil, constantemente marcada por el humor pero sin dejar de lado la importancia de la amistad y la familia, invitándonos a alejarnos de la cotidianidad que nos atrapa y concentrarnos en aquellos detalles de nueva vida que solemos ignorar. Durante esta travesía, los realizadores nos conquistan con una estética que asombra a través de sus innumerables paisajes naturales y urbanos, llenos de colores y luces. Todo esto enmarcado con un uso del sonido bastante inteligente, haciendo de la música un elemento clave en la narración.

La historia no busca innovar, si no más bien conoce de sobra sus puntos fuertes y los explota al máximo para lograr una película que funciona a la perfección, recordándonos que no está mal disfrutar de lo simple. La cinta es sumamente divertida y aunque quizás algo larga para el público en el que está enfocado, dejará a los más pequeños totalmente felices.