Nuevos cambios para los Premios Oscar: 10 serán las nominadas a «Mejor Película» en 2022

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 18segundos

La crisis mundial provocada por el Coronavirus, sumada a la revuelta social que actualmente está ocurriendo en Estados Unidos -tras la muerte de George Floyd-, han hecho que la Academia anuncie nuevos cambios para los Premios Oscar, con el objetivo de aumentar la diversidad e inclusión.

Estos cambios se verán reflejados en la ceremonia del 2022, la cual tendrá 10 películas nominadas de forma fija a la categoría a «Mejor Película», dejando de ser un número variable de entre 5 a 10, como había sido implementado desde 2010. Esto responde al reclamo de maximizar la diversidad entre las seleccionadas.

Sumado a esto, la Academia indicó que se está creando un grupo de trabajo “para desarrollar e implementar nuevos estándares de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar antes del 31 de julio de 2020. Un cambio que llama a la inclusión y diversidad, a raíz de la controversia por el denominado «#OscarsSoWhite».

Y finalmente, en pro de que las votaciones tengan mayor consciencia y evitando el protocolo que había para poder visualizar las películas nominadas de cada categoría, la Academia implementará un servicio online para sus votantes, donde podrán visualizar los filmes desde su casa.

Estos cambios se suman a los anunciados a fines de abril, donde se informó que para los Oscar 2021 se permitirá la postulación de filmes que se estrenen de manera digital, y además se decidió fusionar los premios de «Mejor Edición de Sonido» y «Mejor Mezcla de Sonido», dejándolos en uno solo: «Mejor Sonido».

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.715 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR