[Reseña] «Renacimiento DC: Harley Quinn #1»: Una divertida locura con zombies

Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 4segundos

Ya habiendo leído los tomos «Renacimiento DC: Superman #1» y «Renacimiento DC: Flash #1» de la editorial ECC Argentina, fui a nuestra comiquería favorita, Encuadro Cómics, y decidí llevarme un tomo menos heroico y un tanto más lunático… me refiero a: «Renacimiento DC: Harley Quinn #1«.

Sinopsis: Harley Quinn no está bien. Su vida ha sido una montaña rusa desde que la psiquiatra Harleen Quinzel se convirtiera en la novia del Joker. Ahora, tiene otras cosas en la cabeza. Demasiadas. No solo es gerente de dos edificios de Coney Island sino que también se ha propuesto redimirse defendiendo a los inocentes… aunque no siempre le salga bien. Ahora bien, ¿hay alguien más adecuado que ella para detener a una horda de zombis alienígenas?

En este primer tomo, Harley nos cuenta un poco de su vida, haciendo un resumen preciso para aquellos que no conocen lo suficiente del personaje, explicándonos su origen en unas pocas viñetas y situándonos a la perfección en el momento en el que se encuentra el personaje ahora, separada del Joker. Luego de ello, la historia nos otorga toda la locura y diversión a la que nos tiene acostumbrados este personaje cuando, misteriosamente, aparece una infección que convierte en zombies (o infectados, para los más quisquillosos) a todos los que recientemente habían probado unos deliciosos hot-dog. ¿Quién nos salvará ahora? La respuesta es Harley Quinn y sus excéntricos seguidores.

Contando con 72 páginas, el primer tomo de la editorial ECC Argentina está constituido por los tres primeros números de Harley Quinn, los que a su vez, componen una historia autoconclusiva. El guion está a cargo de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti; y los dibujos los ponen Bret Blevins y Chad Hardin. Al igual que las ediciones de Flash y Superman, su portada presenta una laca sectorizada, e incluye un par de portadas variantes del cómic.

Creada por Paul Dini y Bruce Timm para la serie televisiva «Batman: La Serie Animada», el personaje de Harley Quinn rápidamente logró popularidad, incluyéndose en múltiples arcos del Caballero de la Noche, el Escuadrón Suicida, y últimamente, poseyendo su propia serie de cómics; la que a su vez, se ha convertido en uno de los títulos más exitosos de DC Cómics. Esto sumado a la popularidad que ganó el personaje en la adaptación cinematográfica de «Escuadrón Suicida», hacen que Harley sea una de las preferidas de DC.

Comenzando sus historias en el «Renacimiento» de DC, esta nueva etapa de Harley pareciera no haber sufrido cambios con respecto a la colección regular que ya poseía el personaje. Para los nuevos, quizá al inicio se asusten por la cantidad de personajes secundarios que no conocen, sin embargo, éstos no son necesarios para entender las locuras de la payasa, así que en eso quedan, en personajes secundarios sin mucha relevancia para el lector (el único que podría tener una excepción es «Red Tool», una parodia a Deadpool introducida en los últimos números de la etapa anterior).

Como pueden apreciar en las imágenes que acompañan la reseña, los dibujos de Bret Blevins y Chad Hardin son espectaculares. Representando esa sensualidad que destaca a Harley, y dándole mucha facilidad a los nuevos lectores para enganchar con la serie.

¿Lo bueno? La historia es autoconclusiva, no necesitas haber leído nada del personaje anteriormente para entender lo primordial, tampoco necesitas leer el one shot “Universo DC: Renacimiento“ (a diferencia de los anteriormente mencionados «Superman» y «Flash»), y asimismo, es la partida ideal para aquellos que quieran seguir las locuras de Harley. ¿Lo malo? No es un título primordial de leer, es más bien, una historia entretenida, pero que pareciera no afectar en nada más al universo de DC.

¿Te llamó la atención éste cómic, pero no sabes dónde conseguirlo? Pues, para hacerte más fácil el trabajo, nuestra recomendación es que lo busques en la comiquería amiga: Encuadro Cómicstienda que posee dos sucursales, la primera ubicada a pasos del metro Los Héroes, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins #1621, local 6 (revisa una nota especial, aquí); y la segunda, a pasos del metro Los Leones, en la Galería 2 Caracoles, local 38B.

Si vas a la tienda, no te olvides de decir que vas por parte de Cinebooom, porque si lo dices… ¡te harán un 10% de descuento en tu compra!

LECTURA COMPLEMENTARIA

Como les mencioné anteriormente, no es necesario leer ningún otro arco para entender esta divertida historia de Harley Quinn, por lo que como lectura complementaria les recomiendo leer el –espectacular- one shot «Universo DC: Renacimiento«. Y si te gustó la dupla Conner-Palmiotti en el guion, también puedes leer «Starfire: Amigos Cercanos, Aventuras Lejanas«, cómic que contiene los últimos episodios de la serie original de la princesa de Tamaran. Ambos cómics los puedes encontrar en la comiquería Encuadro.

Pincha aquí para leer la reseña.

UNIVERSO DC: RENACIMIENTO – Un héroe muy apreciado, un símbolo por muchos motivos, se ha perdido en el tiempo y está desesperado por regresar. No obstante, su vuelta depende de los seres queridos y los aliados que se han olvidado de él y que, si no lo rescatan, nunca sabrán que hay un enemigo misterioso que ya les ha robado 10 años de historia.

Pincha aquí para leer la reseña.

STARFIRE: AMIGOS CERCANOS, AVENTURAS LEJANASStarfire quería empezar de cero en Florida, pero está a punto de reencontrarse con un antiguo amor: Dick Grayson, agente secreto. Pero ¿cómo afectará esto a su incipiente relación con Sol? Por su parte, Atlee, la nueva amiga de Kory, está planeando una excursión solo para chicas a su Strata natal… y alguien va a tener que ocuparse de la misteriosa mascota nueva de la protagonista.