La nueva adaptación de “Dune” retrasó su estreno en casi un año

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 57segundos

¡Malas noticias! Considerando la situación actual con respecto a los cines y la pandemia del Coronavirus a nivel mundial, Warner Bros. Pictures ha decidido retrasar en casi un año el estreno de su esperada “Dune”, pasando desde el 18 de diciembre del 2020, hasta el 01 de octubre del 2021.

Este retraso es un nuevo y duro golpe para los cines de todo el mundo, que poco a poco descubren que no tienen grandes estrenos a corto y mediano plazo. Asimismo, significa un muy probable retraso de “The Batman, debido a un efecto dominó (la película de DC Cómics originalmente llegaría a los cines el 01 de octubre del 2021).

“Dune” fue dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), y corresponde a una adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965; que cuenta la historia de Arrakis, un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y donde habitan gusanos carnívoros gigantes. Paul Atraides, hijo menor de los duques de Caladan, será enviado por su padre para supervisar las explotaciones mineras de la familia en Arrakis. Sin embargo, durante su estancia se verá envuelto en una brutal guerra con la casa Harkonnen por el control del planeta.

Sinopsis: El viaje de un héroe mítico y cargado de emociones, «Duna” cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo.

El reparto de la adaptación está compuesto por Rebecca Ferguson (Doctor Sueño), Timothée Chalamet (Mujercitas), Zendaya (Spider-Man: Lejos de Casa), Jason Momoa (Aquaman), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Josh Brolin (Avengers: Endgame), Javier Bardem (007: Operación Skyfall), Oscar Isaac (Star Wars: El Ascenso de Skywalker) y Stellan Skarsgård (Los Vengadores).

La novela ya fue llevada al cine en 1984, bajo la dirección de David Lynch, y el protagonismo de Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, Brad Dourif y José Ferrer.

Sin comentarios

Deja una respuesta