«Hamilton» adelanta en más de un año su estreno en cines para pasar directamente a Disney Plus

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 38segundos

Buenas y malas noticias para aquellos que querían deleitarse con el musical de Broadway en la gran pantalla, porque Disney anunció hoy que la obra creada por Lin-Manuel Miranda (El Regreso de Mary Poppins), ganadora de 11 premios Tony, «Hamilton», ha adelantado su estreno… desde octubre del 2021, hasta el 03 de julio del 2020. Aunque dejando atrás la gran pantalla, para estrenarse en exclusiva por Disney Plus.

«Hamilton» se convierte en la segunda película de Disney en abandonar su estreno en cines, para pasar directamente a su plataforma de streaming; siendo la primera el comienzo de la saga de ciencia ficción y fantasía «Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo», que se estrenará el 12 de junio en Disney Plus.

La obra cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, sus relaciones políticas y personales, además de su impacto en la historia norteamericana; basándose en la biografía escrita por el historiador Ron Chernow, pero actualizado con un reparto diverso y temas que pasan de las típicas melodías de Broadway al R&B, hip hop y rap.

«Hamilton» es uno de los musicales más revolucionarios de los últimos años, posee más de 2,6 millones de personas que lo han visto en teatro, y su película es una grabación de la obra realizada en 2016 en el teatro Richard Rodgers. Disney pagó una suma de 75 millones de dólares para obtener los derechos de distribución del filme.

El elenco de esta película esta compuesto por Lin-Manuel Miranda como Alexander Hamilton; Daveed Diggs como Marquis de Lafayette/Thomas Jefferson; Renée Elise Goldsberry como Angelica Schuyler; Leslie Odom, Jr. como Aaron Burr; Christopher Jackson como George Washington; Jonathan Groff como El Rey George III; Phillipa Soo como Eliza Hamilton; Jasmine Cephas Jones como Peggy Schuyler/Maria Reynolds; Okieriete Onaodowan como Hercules Mulligan/James Madison; y Anthony Ramos como John Laurens/Philip Hamilton.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.715 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR